| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 18.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $1000 | $1030

El viernes presentarán “Yo soy pueblo”

Estudiantes de 5to año de la EES Nº11 de San Francisco de Bellocq estrenarán el viernes 24 a las 19 horas en el Club Recreativo Echegoyen el documental que narra la historia reciente de la comunidad, su lucha para resistir los embates de la década del `90 y los caminos que fueron trazando para sostenerse en el tiempo.

 
 Después de un año de investigación, en el marco del Programa Jóvenes y Memoria y acompañados por las docentes Viviana Marchetti y Josefina Llanos, el proyecto generó un material sin precedentes en la historia de la comunidad. Con once entrevistas en profundidad y una exhaustica búsqueda de archivos, lograron retratar los momentos cruciales en los que se destacan el cierre de la Cooperativa Agrícola La Victoria y la privatización del correo, la migración a la ciudad cabecera y los métodos de organización para ser hoy una localidad pujante y en crecimiento. 
 
 Características 
El documental tiene una extensión de 50 minutos y fue grabado íntegramente por los estudiantes con el apoyo técnico de las docentes. Cuenta además con música original creada por el artista local Randall Harris y el acompañamiento del periodista Diego Slagter. 
 
Es un trabajo muy interesante que podrá ser apreciado por la comunidad. Un material de valor histórico, con testimonios y datos que reflejan la mencionada etapa del país reflejada en vivencias del pueblo de Bellocq.          
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR