| Secciones
| Clasificados
JUEVES 23.05.2024
DÓLAR HOY: $874 | $931
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Emotiva exposición de esculturas en la Fiesta del Trigo

En una jornada donde Guillermo Mink y Emiliano Juárez soldaron y ensamblaron grandes esculturas en vivo, Alan Arias tomó el micrófono para compartir sus sentimientos ante la exposición que recibió su escultura El Resero Argentino. Una obra la cual conmemora una profesión destacada entre los gauchos, la cual Alan realizó a pedido de Hugo Aizpurua.

El artista cascallarense explicó como llegó este pedido a su mesa, y como hacerlo lo llenaba de emoción y alegría: “La obra me toca un poco las fibras porque estoy reivindicando una historia familiar y eso es muy lindo. Esta obra surge a pedido de una familia muy especial, cuando yo trabajaba en el Centro Cultural, una vez estaba en un evento muy lindo, y se acercó Hugo Aizpurua, que no lo conocía, me dio la mano y me dice muy sinceramente mirándome a los ojos que quería hacer una escultura”.

Alan junto a la Familia Aizpurua (Foto: Agostina Alonso)

Tras el pedido de Hugo, Arias creó un vínculo muy fuerte con la familia Aizpurua: “A partir de ahí estrechamos las manos e hicimos una linda amistad, el día lunes me visitó en el taller, recorrimos el campo, me contó su historia personal, me presentó a su familia. Yo siempre digo, hay que vivir en arte, sentir lo que uno hace y sobre todo escuchar al otro. En este caso a Hugo e Ivonne, cuando me dijeron que querían representar a su bisabuelo, yo tomé esas palabras como propias y así surgió la obra El Resero”.

 

Los hermanos Aizpurua, Ivonne y Hugo junto a Graciela Noel, esposa de Hugo. (Foto Agostina Alonso)

Con los ojos brillando por la emoción, Arias agradeció a la familia por el pedido, y los Aizpurua, sentados frente a él, aplaudieron sus palabras junto al público presente. Cerrando así la presentación de esta obra, con la emoción y la alegría compartida por Arias, su familia y los Aizpurua.  

 

Trabajos en vivo

Mink y Juárez mostraron en vivo y en directo como saltaban chispas de sus esculturas, soldando en vivo diferentes obras de su autoría para el deleite de los espectadores. 

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR