| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 24.07.2024
DÓLAR HOY: $909 | $968
DÓLAR BLUE: $1425 | $1450

Empate con sabor amargo entre Colegiales y El Nacional

Caballero lucha con Retamoso en el empate 2 a 2 entre El Nacional y Colegiales (Agostina Alonso)

A pesar del intenso y frío viento, Colegiales y El Nacional regalaron al público presente un caluroso 2 a 2

 

Por la fecha 7° del Torneo Apertura de Primera División de fútbol, en el Victoriano Zubiri, Colegiales y El Nacional empataron 2 a 2 con goles de Retamoso y Blas para el Escolar y para el Decano, Gasaneo y Alvarado.

 

El encuentro comenzó con el equipo local demostrando su buena disposición ofensiva, dado que a los 3 minutos y tras un centro preciso de Biera desde la derecha, Colegiales abrió el marcador con un certero cabezazo del goleador, Retamoso, haciendo así que el arquero visitante no pueda evitar que la pelota se colara muy ajustada sobre el palo izquierdo.

 

El Nacional, por su parte, no se quedó atrás y respondió con acciones peligrosas. A los 15 minutos, Henríquez desperdició una oportunidad clara al enviar su remate por encima del travesaño tras una hábil jugada individual.

 

El transcurso del primer tiempo estuvo marcado por el equilibrio y las ocasiones en ambas áreas. Ya en la segunda mitad, el partido se mantuvo emocionante, a los 6 minutos, el Decano logró empatar el partido, cuando el lateral derecho, Gasaneo, se escapó por su banda y definió con un toque sutil ante la salida de Alonso.

 

El arquero local, una de las figuras del partido, se destacó al minuto 11 cuando realizó una espectacular salvada en un mano a mano contra el delantero Alvarado, el cual tendría revancha más adelante.

 

Unos minutos más tarde, Alonso volvió a lucirse, despejando a pura reacción un peligroso cabezazo de Alvarado tras un córner. Sin embargo, al minuto 33, Blas, recientemente ingresado en el Escolar, aprovechó un error del arquero rival en la salida y definió con el arco vacío, poniendo el marcador 2-1 a favor del equipo local.

 

Pero en los minutos finales, El Nacional no se rindió y a los 42 minutos, Alvarado, clave en el partido, definió con precisión tras un centro desde la izquierda, asegurando así el empate 2-2 que sería definitivo.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR