En 24 horas robaron dos veces en el mismo taller
El taller de un conocido mecánico retirado de nuestra ciudad, fue robado en dos oportunidades en las últimas 24 horas por delincuentes que se llevaron herramientas y elementos varios por un valor estimado de dos millones de pesos.
El hecho fue perpetrado en Buchardo 475, donde reside Alberto Leonardi y su esposa, quienes a pesar de estar en su casa en las noches del jueves y viernes, no sintieron ruidos mientras los delincuentes violentaba distintas aberturas para entrar.
El primer hecho se registró el jueves, cuando sujetos desconocidos descarrilaron y rompieron el sistema de apertura y cierre manual del taller que Leonardi usó durante sus años de servicio, oportunidad en la que se llevaron la primera parte del botín. Entre la noche del viernes y la madrugada de hoy, y después que la víctima y su hijo repararan el daño generado en el hecho anterior, los ladrones volvieron a atacar. En el caso más reciente, el acceso lo encontraron rompiendo la puerta trasera.
Kevin Leonardi, hijo del damnificado, dijo además que, en los últimos tres meses, también robaron otras tantas veces en una verdulería que ellos alquilan, donde llegaron a romper el cielorraso para entrar.
Ante la triste experiencia, hoy le genera mucha indignación ante la ausencia de autoridades políticas interesadas en su caso, “porque son los responsables de bregar por la seguridad de los ciudadanos. No puede ser que ni siquiera se presenten a hablar con mis viejos, dar la cara al menos, mostrarse que están ocupados en el tema, que manden a instalar cámaras, contarnos que plan tienen para que estas cosas no sigan pasando”, como así también preocupación, ante la decisión comentada por su padre, de armarse ante este tipo de episodios.
“Ahora mi papá dice que quiere armarse. Pero yo ya le dije que la violencia no conduce a ningún lado”.
NOTICIA EN DESARROLLO