| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 23.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

En Dorrego, el olivo tiene su dulce (video)

El stand del Taller Protegido Vida Nueva ofreció el dulce, durante la 15º Fiesta Provincial del Olivo

Sus elaboradores contaron a La Voz del Pueblo que para lograr un producto “noble” se utilizó la variedad de aceituna arbequina, con la que se elaboró un blend con harina de maíz, agua y azúcar

 

 

El Taller Protegido Vida Nueva elaboró el primer dulce de oliva en la provincia de Buenos Aires, tal como ya lo tienen las provincias de Mendoza y Catamarca, según confió a La Voz del Pueblo el presidente de la institución, Carlos Madera Murgui.

 

Explicó que la elaboración surgió a partir de una propuesta que les hizo la Directora municipal de Producción y Turismo, Beatríz Caramelli, “para hacer el producto oficial”, que identificará a la Fiesta Provincial del Olivo y a la marca Dorrego que se busca instalar para el polo olivícola.

 

El dirigente explicó que en las provincias de Mendoza y Catamarca, que son productoras de olivo “hay algunas experiencias, pero no en la provincia de Buenos Aires. Entonces nos pareció un alto impacto de producción y de novedad”, sostuvo.

 

Contó Madera Murgui que Vida Nueva tiene una experiencia de cuarenta años en la elaboración y venta de “dulces de todo tipo”.

 

 

 

“Nos embarcamos en esto con las chicas que están a cargo del taller de producción junto con los muchachos que tenemos como operarios -y bueno- salió lo que ustedes degustaron recién”, le comentó al equipo de este diario que colaboró con la compra –y especialmente- con la degustación del producto.

 

Explicó que se utilizó la variedad de aceituna arbequina, con la que se elaboró un blend con harina de maíz, agua y azúcar. “Es un producto totalmente noble”, comentó.

 

También informó que el dulce –una vez abierto- tiene una duración de 20 días, porque está contenido en un envase chico y porque no lleva esterilización por el uso de aceite.

 

“Hoy es el primer día. Ustedes son uno de los primeros que lo prueban. Así que estamos muy contentos por haber sido elegidos y por tener un producto totalmente original para la venta”, expresó el conductor de la entidad quien además aclaró que la institución tiene una venta callejera “todos los días del año con los muchachos que integran el Taller Protegido, así que esto es un producto más”.

 

Finalmente agradeció de manera especial a “Andrea y Mariela, que son las que están trabajando -codo a codo- todos los días con los chicos, y son los responsables de esta elaboración”.

 

Degustación

El costo por unidad en la fiesta fue de dos mil pesos, y la degustación –para el cronista de este diario- resultó ser una experiencia deliciosa y original, logrando un dulce con el que tranquilamente se pueden acompañar galletitas secas, tostadas y hasta carnes asadas u horneadas. Claro que además se presta para que se lo pueda saborear a cucharadas.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR