En Elvimar, ‘Califa’ pescó una negra ‘Santa’ de más de 6 kilos
Fue en la tarde de este Viernes Santo, en una jornada dedicada a la pesca de escardones
En un día de pesca normal, mientras generaba material para su programa Pasión por la Pesca, y que comenzó sin grandes expectativas, Omar Calafate logró realizar una gran captura en las aguas de Elvimar, en proximidades de las playas de Marisol, distrito de Coronel Dorrego.
El experimentado, y apasionado pescador tresarroyense, contó a La Voz del Pueblo con emoción cómo capturó un impresionante ejemplar de corvina negra que pesó 6.470 kgs, y que rápidamente compartió –orgulloso- en sus redes sociales.
“Estábamos pescando pejerreyes (escardones), pero no picaba mucho”, comenzó narrando ‘Califa’. “Vi a un muchacho sacar un pichón de 2 kilos, pero por lo demás, la actividad estaba bastante tranquila”.
Aproximadamente una hora después, con el río en nivel bajo, decidió cambiar de equipo. “Armé una caña Patria Rods serie T de tres tramos, de 4 metros de largo”, explicó. “Le coloqué un anzuelo chico, un ‘garrita de águila’ número tres”, dijo en referencia al tipo anzuelos que se usan para la pesca del sargo, variada o incluso de un pichón de corvina negra.
Con un trozo de langostino como carnada, ‘Cali’ hizo el primer lanzamiento hacia el centro del río Quequén, en proximidades de la desembocadura, la zona tradicionalmente conocida como Elvimar.
“En el primer tiro saqué un bagrecito”, comentó. “Pero en el segundo tiro, picó algo grande”.
Lo que siguió fue una intensa batalla de 20 minutos. “Me corrió como 100 metros hacia la derecha”, contó ‘Califa’. “Fue una lucha dura. Casi endereza el anzuelo”, dijo entre risas por cómo peleó el hermoso ejemplar de corvina negra que extrajo en la tarde de este viernes santo.
“Salió de suerte, la verdad. La saqué con lo justo”, dijo con total humildad al contarle los detalles al diario, y mientras aún no salía de su sorpresa.