| Secciones
| Clasificados
VIERNES 19.07.2024
DÓLAR HOY: $905 | $962
DÓLAR BLUE: $1430 | $1455

En Juárez Larroque firmó acuerdos con Marini por asistencia social

Los aportes del gobierno bonaerense serán destinados a la niñez, mejoras habitacionales y políticas sociales. Durante su visita el funcionario bonaerense cuestionó las medidas del gobierno nacional, y dijo que como funcionarios deben “ser buenos administradores”

 

Este martes visitó la ciudad de Benito Juárez el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque. Acompañado por funcionarias y funcionarios provinciales, mantuvo un encuentro con el intendente municipal Julio Marini e integrantes del gabinete en el Salón Dorado del palacio municipal.

 

En ese marco el ministro y el jefe comunal celebraron un acto de firma de convenios, suscribiendo una serie de acuerdos para el desarrollo de acciones destinadas a niños y adolescentes, mejoras habitacionales y políticas sociales. Además Larroque fue declarado Huésped de Honor por parte del Estado municipal.

 

Además se firmó el acuerdo de cooperación del Programa de Fortalecimiento Comunitario del organismo provincial de Niñez y Adolescencia para la entrega de 30 becas, y otro para el desarrollo de 50 mejoras habitacionales con una inversión de 20 millones de pesos.

 

 

Asimismo se firmó un acuerdo para otorgar 25 becas para el fortalecimiento y el mantenimiento institucional del programa de Residencias Estudiantiles y Universitarias para la Integración Regional (REUNIR), que tiene como objetivo generar y potenciar espacios de encuentro, formación y acompañamiento de los jóvenes para promover el estudio en los niveles terciarios y/o universitarios.

 

«Se está viviendo una situación muy difícil y Juárez no está ajeno a eso. Las decisiones que ha tomado nuestro presidente, realmente no son las mejores en este momento para la gente que menos tiene. Y en ese sentido, hemos tenido por parte de ustedes una gran respuesta a nuestro municipio para ir paliando esta situación», expresó Marini dirigiéndose al ministro, agradeciendo el respaldo del gobierno provincial.

 

Por su parte Larroque sostuvo que «tenemos que dar el ejemplo. Tenemos que ser buenos administradores, tenemos que comprender cuáles son los problemas y tenemos que poner el cuerpo para resolverlos. Me parece que ese es el secreto de la acción política». Y agregó que «para nosotros, Axel es un faro porque representa justamente lo que se requiere hoy de un dirigente político».

 

El ministro estuvo acompañado por la subsecretaria de Políticas Sociales, Bernarda Meglia; los subsecretarios de Organización Comunitaria, Santiago Fidanza, y de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini; la directora de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), Natalia Lima; y los directores provinciales de Deporte Social, Marcos Cianni; de Juventudes, Ayelén López; y de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzano.

 

También estuvieron presentes la directora ejecutiva del Organismo de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres; el director provincial Interior Sur de la Provincia, Gabriel Godoy, y la senadora provincial Ayelén Durán.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR