El intendente de Benito Juárez, Julio Marini, acompañado por el jefe de Gabinete, Jorge Ismael, y el secretario de Gobierno, Sergio Acosta, encabezó una reunión de gabinete ampliada -este viernes- con la participación de responsables de secretarías, direcciones, áreas y delegaciones municipales, junto a autoridades del Ente Descentralizado “Dr. Alfredo Saintout”, el Honorable Concejo Deliberante, el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital.
El encuentro se desarrolló en el Espacio Cultural Néstor Juan Faré, donde el jefe comunal delineó distintas acciones orientadas a fortalecer la comunicación de la gestión, con el objetivo de visibilizar el trabajo diario, promover la transparencia y continuar administrando los fondos públicos de manera eficiente y planificada.
En ese sentido el mandatario municipal destacó “el compromiso de los funcionarios que integran el gabinete municipal, cuya labor permite sostener —a contramano de lo que se plantea desde el Estado Nacional— servicios esenciales como salud, educación, cultura, deporte y asistencia social. Subrayó así la importancia de un municipio presente, solidario y eficiente, comprometido con las instituciones y organismos de todo el partido”, tal como señala un comunicado de prensa del municipio juarense.
También se informó sobre las diferentes obras de infraestructura que se están ejecutando en el distrito, tanto con recursos propios como con el respaldo del gobierno provincial. Se informó, además, sobre la planificación prevista para el segundo semestre del año y el avance de expedientes vinculados a la actualización tecnológica en áreas clave como comunicación, seguridad y salud.
Asimismo se compartieron sugerencias y propuestas por parte de los responsables de las distintas áreas municipales. “Estas instancias de intercambio permiten evaluar el desarrollo de las políticas públicas locales, ajustar estrategias de intervención y fortalecer el trabajo articulado entre las distintas dependencias, con el objetivo de seguir brindando a la comunidad un servicio público de calidad”, destaca el comunicado.
Sobre el cierre del encuentro, Marini agradeció el compromiso del equipo de trabajo y remarcó que “el camino elegido es el de gobernar con presencia territorial, responsabilidad y una mirada puesta en las necesidades de la comunidad”. En ese marco, subrayó que cada acción de gobierno debe responder a un propósito claro y generar un impacto concreto en la vida de los vecinos, sostiene el informe de prensa oficial.



