| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 21.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

En La Casona, se hará el 1° Patio Criollo del año

Pablo Carrera dialogó con La Voz del Pueblo

La actividad, organizada por la agrupación local Águila Dorada y la peña La Sudestada, tendrá lugar en el Centro Cultural el domingo 17 de marzo desde las 14 horas. Una “guitarreada amplificada” que invita a participar a todas las familias para disfrutar de música en vivo y muchas cosas más

 

El domingo 17 de marzo a partir de las 14 horas se llevará a cabo el 1° Patio Criollo del año en el Centro Cultural La Casona, ubicado sobre Avenida Rivadavia 641. La propuesta cuenta con la organización de la agrupación local Águila Dorada y la peña La Sudestada.

 

En ese marco, las familias podrán disfrutar de música en vivo, más otros artistas que serán invitados para la ocasión y grupos de danza. Habrá servicio de cantina con comidas tradicionales dulces y saladas, se trata de una linda oportunidad para pasar una jornada dominical en familia y con amigos. El valor de la entrada será de 400 pesos (para cubrir gastos mínimos organizativos) y los menores de 14 años no pagarán.

 

Para conocer un poco más acerca de esta actividad, uno de los integrantes del grupo musical Águila Dorada, en este caso Pablo Carrera, visitó La Voz del Pueblo para contar más detalles.

 

Al respecto, señaló que “la propuesta es abierta a todo público. Se trata de un Patio Criollo como se hace en otras localidades del interior del país, hace ya unos años lo estamos realizando en Copetonas con la gente de Rurales de la Danza, es una especie de peña que varió y se transformó en Patio Criollo. Probamos la idea y funcionó muy bien por su poder de convocatoria, cada vez este tipo de encuentros se ponen más lindos. Por eso decidimos traerlo a Tres Arroyos…”.

 

Y agregó que “arrancará a las 14 horas y se extenderá seguramente hasta la tardecita, esperemos que el clima nos acompañe. Habrá servicio de cantina, por eso le pedimos a la gente que se lleve la reposera y su equipo de mate, esto se hace sin fines de lucro. Esta actividad es autogestionada, siempre hemos trabajado de esa manera, el objetivo es seguir así. Cuando le propuse a la gente de La Casona hacer el Patio Criollo, dijeron que si enseguida. Queremos que el público pueda disfrutar en familia un domingo distinto”.

 

Revalorizar tradiciones

 

Adelantó que el show tendrá la participación de especialistas que bailarán folcklore, “a los chicos les apasiona que haya peña libre. Es cuando un grupo hace ese estilo de música en vivo, automáticamente salen todos a bailar de manera espontanea. Es algo que se viene haciendo en Oriente, Copetonas y demás pueblos. Trabajamos en esa zona ahí, la idea es radicar eso acá. Estamos trabajando en ello junto a mi familia”, sostuvo.

 

Además del servicio de buffet, informó que también se presentarán grupos de danza y ballet, Tamboré con su reconocida percusión, entre otras atracciones…“El plato fuerte es la peña libre, es la primera del año. Tenemos las mejores expectativas, ojalá salga todo bien. Será una guitarreada amplificada en un espacio en el que tienen que surgir estas cosas como un encuentro natural que a su vez busca innovar en cosas nuevas…”, subrayó Carrera con ilusión.

 

Al ser consultado por la realidad que atraviesa el grupo que integra (Águila Dorada), dijo que “somos una banda musical que toca folclore. Actualmente estamos promoviendo un poco lo latino también. Los latinos de antes están volviendo a ser música otra vez a través de la cumbia, por eso es que venimos promoviendo esa parte y apoyando esa postura. Nos encanta compartir lo que estamos haciendo, una guitarreada amplificada surge de algo bien distendido”.

 

Por último, Pablo Carrera que mencionó que el principal objetivo a lograr en 2024 será seguir haciendo Patios Criollos cada vez que sea posible, ya que “con nuestros colegas coincidimos en que es lo que falta. Lejos de lo político y de lo comercial, es como un evento popular que se perdió y que debemos recuperar. Invitamos a todos a participar, los esperamos”.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR