| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 13.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

En las aulas, para iniciar el ciclo lectivo

Un nuevo camino se comienza a transitar en cada sede escolar

Vistas de esta entrada: 1

Es el comienzo para Inicial, Primaria y primer año de Secundaria. El acto oficial se realizará en San Francisco de Bellocq, en conjunto con establecimientos escolares de Lin Calel

 

Hoy se pondrán en marcha las clases en el nivel Inicial, Primario y en primer año de Secundario, por lo cual se podrá apreciar el movimiento de las familias desde temprano hacia los distintos jardines y escuelas. En tanto, el miércoles será el punto de partida para los estudiantes de 2º a 6º años del nivel Secundario.

 

El acto oficial de inicio del ciclo lectivo se va a desarrollar en San Francisco de Bellocq a las 9 horas, con la organización del Jardín de Infantes 922; la Escuela Primaria 22; y la Escuela Secundaria 11; y la extensión 2130 del CEF 113, de la mencionada localidad; el JIRIMM 2 y la EP 31 de Lin Calel.

 

Es para muchos chicos y adolescentes el retorno a las aulas, mientras que en otros casos será la primera vez, con toda la emoción y un poquito de nervios también por estar ante una nueva experiencia, con compañeros por conocer y en un lugar diferente.

 

Los docentes y directivos iniciaron hace algunas semanas las tareas, en nivel Secundario se llevó a cabo un período de intensificación para los estudiantes que lo requirieron y en cada ámbito hubo preparativos y capacitaciones para la nueva etapa.

 

El verano es un tiempo además de trabajo para el mantenimiento y las mejoras en sedes escolares. El anhelo es que todas se encuentren en las mejores condiciones posibles, al menos con las instalaciones funcionando como corresponde y espacios confortables para recibir a la comunidad educativa.

 

Es una jornada para dar los pasos de apertura, estar juntos y transitar por el camino siempre interesante de la educación. Con muchos desafíos para los docentes, en un contexto de nuevas tecnologías, contenidos que se renuevan y también metodologías que tienen sus modificaciones. El rol indispensable del maestro, docente y educador, junto a los restantes integrantes de cada equipo de trabajo.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR