En moto, Fiorda quiere seguir creciendo
Fue considerado el mejor en su disciplina en 2024. Explicó a este diario cuáles son sus expectativas en el nuevo año
El motociclismo es una disciplina que tiene su desarrollo durante todo el año, con competencias en las playas en un circuito establecido hace un tiempo.
La Fiesta del Deporte premió a Patricio Fiorda como el mejor motociclista de 2024, en una terna que compartió con Nicolás Della Penna y Enrique Molina.
Luego de recibir este reconocimiento, expresó estar “muy contento porque es consecuencia de todo el esfuerzo del año. Es la cuarta vez que estoy en la terna y la primera que me toca ganarlo”.
Patricio tuvo su desempeño el año pasado en el campeonato Arenas Series. “Participé en la categoría profesional B, fui subcampeón pero seguimos metiéndole con todo”, indicó el joven de 19 años.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/01/Fiorda-2-773x1024.jpg)
Consultado sobre su equipo, Fiorda contestó: “Es toda mi familia, mi mamá que me deja correr, mi papá que me banca en todo, se lo debo todo a él, después mi primo, mi tío y muchos amigos más”.
En sus planes para 2025 están “pasar a la profesional, la idea siempre es seguir. Es muy difícil llegar a poder vivir de este deporte pero está el sueño desde chiquito”.
En el cierre del diálogo con este diario, expresó el saludo “a mi familia, amigos y a todo el equipo que me acompaña”.
Como ocurre en otros deportes, la perseverancia, la tarea continua y la dedicación tienen sus resultados. Quiere seguir por este camino, para dar otro paso en una práctica que le gusta mucho.