| Secciones
| Clasificados
VIERNES 19.07.2024
DÓLAR HOY: $905 | $962
DÓLAR BLUE: $1430 | $1455

En Primera el líder está firme y se aleja

Ciclista venció en Chaves a Colegiales (foto Juan Carlos Cabrera)

El ritmo del torneo de fútbol de Primera División lo impone Huracán Ciclista. El campeón 2023 es el líder del Apertura, este lunes ganó y sacó más ventaja en la cima y también conserva el invicto.

 

En su cancha y ante su público, se puede decir que el Globo chavense salió ganando casi desde el vestuario ya que a los tres minutos se puso en ventaja ante Colegiales, quien era escolta. Luego fue mejor que su rival, si bien el partido se hizo friccionado lo cual hacia que no se jugara mucho.

 

El director de orquesta en Ciclista fue Agustín Paradisi, quien manejó los hilos de su equipo. En la otra vereda, Biera hacía lo suyo generar intentos de ataques en su equipo.

 

En la segunda parte la visita salió desde el vamos a buscar la paridad, pero luego se fue diluyendo y las situaciones de juego trabado se volvieron a dar con lo cual no se gestaban grandes jugadas de claras de mayor riesgo en ambos.

 

A los dos minutos Agustín Paradisi exigió a Alonso que envió la pelota al córner. De ahí Gómez que mandó un centro al área y la capitalizó de cabeza Villar para concretar la apertura del marcador. Luego siguió mejor el local, aunque Raimondi generó suspenso con un tiro que dio en el travesaño. Las últimas dos fueron del local.

 

En el segundo tiempo Biera tuvo una clara de arranque, pero luego decayó el juego. A los 21’ y 23’ tuvo dos ocasiones Ciclista, pero ambas desviadas. A los 37’ tuvo el empate Colegiales, pero entre Pérez y el palo salvaron al puntero que ganó 1 a 0 y ahora extendió su ventaja.

 

Más de la fecha

Con los resultados de la sexta fecha, Ciclista es puntero con cuatro puntos de ventaja y dos nuevos escoltas: Once Corazones y El Nacional.

 

El Azul goleó 4 a 0 a Quilmes en Indio Rico, y se ilusiona con pelear el campeonato y engrosar su promedio. El Decano trabajó mucho para sumar de a tres ante un duro y defensivo Agrario, fue 2 a 1.

 

Al igual que Colegiales que cayó ante Ciclista, Huracán dejó pasar la chance de seguir bien cerca al empatar 1 a 1 con Boca, que navega en el fondo.

 

La fecha se completó con los triunfos de Independencia por 2 a 0 sobre Echegoyen y el segundo éxito consecutivo de Olimpo, esta vez 2 a 0 ante Claromecó.

 

Posiciones

Ciclista 14 puntos; El Nacional 10; Once Corazones 10; Huracán* 9; Colegiales 8; Independencia 8; Echegoyen 7; Quilmes 7; Boca 6; Olimpo 6; Agrario 4; Claromecó* 4. *Tienen un partido suspendido en el entretiempo, ganaba Claromecó 1 a 0. Se jugará el jueves 20 de junio.

 

Promedios

Huracán* 2,000; H. Ciclista 1,629; Independencia 1,555; El Nacional 1,518; Agrario 1,400; Quilmes 1,314; Once 1,314; Olimpo 1,314; Boca 1,277; Colegiales 1,240; Echegoyen 1,203; Claromecó* 0,800. *Tienen un partido suspendido en el entretiempo, ganaba Claromecó 1 a 0. Se jugará el jueves 20 de junio.

 

Próxima fecha (7ª)

Agrario vs. Olimpo

Colegiales vs. El Nacional

Independencia vs. Ciclista

Huracán vs. Echegoyen

Quilmes vs. Boca

Claromecó vs. Once

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR