El gobierno bonaerense confirmó hoy la cuarta víctima fatal por el temporal del fin de semana, que provocó inundaciones en buena parte del territorio provincial.
Las autoridades buscaban desde el sábado pasado a Isidro Ojeda, de 64 años, que era la última persona reportada como desaparecida durante el temporal en AMBA. La confirmación la dio el director provincial de Defensa Civil, Fabián García, quien dijo que todo indica que se trata del hombre de 64 años.
Hugo Ojeda, el hijo de Isidro, explicó a medios de Quilmes que “hay un video cuando él se tiró” al arroyo Las Piedras en medio del temporal. “Lo querían agarrar para que no se tire. Se tiró, lo agarraron y después se volvió a tirar”, agregó el hombre esta semana, cuando las autoridades todavía buscaban a su padre.
“Hemos hallado hace un par de horas a la persona que estábamos buscando que se había arrojado al arroyo en Bernal Oeste, es una persona de 64 años de edad. Nos quedaría una sola búsqueda activa, que es la persona que cayó a un arroyo en Moreno“, indicó el funcionario en declaraciones radiales.
Este martes las autoridades habían confirmado la localización de la tercera víctima en el municipio de Rojas. Se trata de Antonella Barrios, una mujer de 24 años. El hallazgo ocurrió a unos 500 metros de donde el lunes se encontraron los restos de Pablo Catacata Madrigal, un puestero rural de Jujuy.
La primera víctima fatal confirmada había sido Diego Uriburu, quien era tío de la modelo y conductora Sofía Zámolo. El hombre se extravió el viernes 16 de mayo, cuando viajaba desde la localidad bonaerense de San Antonio de Areco hacia Baradero en un Renault Kwid.
Las consecuencias del temporal
Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires informó las tormentas registradas entre el 16 y 18 de mayo produjeron anegamientos, crecida de ríos y arroyos, cortes de rutas y miles de evacuados en las zonas más afectadas.
Ante esa situación, equipos de Defensa Civil, bomberos y fuerzas de seguridad se ocuparon de las tareas de rescate, asistencia y evacuación junto a los municipios.
“Se desplegaron recursos terrestres y aéreos para rescatar personas varadas, asistir en centros de evacuados y garantizar la seguridad en barrios inundados. Más de 1000 personas fueron rescatadas con alto riesgo y se realizaron miles de evacuaciones por bomberos y policía”, precisaron las autoridades.
Según el Gobierno bonaerense, los municipios que más daños y consecuencias sufrieron por la tormenta fueron Marcos Paz, Colón, Chivilcoy, Chacabuco, Suipacha, General Alvear, General Arenales, Lomas de Zamora, Moreno, General Rodríguez, Luján, Arrecifes, San Antonio de Areco, La Matanza, Ameghino, Merlo, Zárate, Campana, Junín, Capitán Sarmiento, Salto, Baradero, Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles y Escobar. (DIB)