Encontraron muerta a una mujer en su departamento en Córdoba
Investigan una valija con sangre
:format(webp):quality(75)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/10/femicidio_1.webp)
Daniela Villalba, de 29 años, estaba desaparecida desde el lunes. Su cuerpo fue hallado en una vivienda del barrio Cofico, con heridas cortopunzantes. Los investigadores analizan cámaras de seguridad y buscan identificar a un hombre con el que habría tenido un encuentro.
Una mujer de 29 años fue encontrada muerta en su departamento del barrio Cofico, en Córdoba capital, luego de que sus allegados denunciaran que no podían comunicarse con ella. La víctima, identificada como Daniela Villalba, presentaba heridas cortopunzantes en el cuello y los brazos.
La investigación tuvo un giro cuando recolectores de residuos encontraron una valija con manchas de sangre, prendas ensangrentadas y una peluca en un contenedor de basura, a pocas cuadras del domicilio de la joven. Entre los elementos hallados había un nombre que coincidía con el de la mujer.
Según publicó TN, una amiga había denunciado la desaparición de Villalba después de no tener noticias de ella desde la noche del lunes. La preocupación aumentó cuando la joven tampoco se presentó a trabajar en un local de indumentaria ubicado en la intersección de Jujuy y La Rioja.
El miércoles, la amiga se acercó al departamento que alquilaba Villalba, en Las Heras al 200, y advirtió un olor nauseabundo en el pasillo. Al no obtener respuesta, alertó a las autoridades. Los policías ingresaron al inmueble y encontraron el cuerpo en el dormitorio, cubierto con una sábana.
Buscan reconstruir sus últimas horas
Uno de los elementos que los investigadores intentan esclarecer es la ausencia del teléfono celular de la víctima, que podría aportar información sobre sus contactos y las comunicaciones previas al crimen.
La principal hipótesis apunta a que Villalba habría sido asesinada durante la noche del lunes, posiblemente por una persona con la que había acordado encontrarse.
En ese marco, los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona para reconstruir los últimos movimientos de la joven e identificar a un hombre que habría estado con ella. De acuerdo con la descripción difundida por medios cordobeses, se trataría de una persona alta, que llevaba gorra y tenía el pelo algo largo.
Por el momento, la investigación continúa para determinar las circunstancias del crimen y establecer quién fue el responsable.


Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión