| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 14.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

Encuentro contra el decreto y la “ley ómnibus”

Ayer se realizó una convocatoria abierta “a todos los sectores de la cultura” en La Casona. Hoy habrá una movilización en la Plaza San Martín a las 19.30

 

Con el lema “La cultura está en peligro”, ayer por la tarde se realizó un encuentro abierto “a todos los sectores de la cultura” en instalaciones de La Casona.

 

Participaron de la reunión “el Grupo de Teatristas Independientes de Tres Arroyos, la cooperativa de trabajo Editorial Caravana, la cooperativa de trabajo radio Indie Rock, Colectivo de Artistas Visuales, organizaciones sociales, trabajadores de centros de integración comunitaria, biblioteca popular y centro cultural José Ingenieros, archivistas, escritores, fotógrafos, educadores, periodistas, músicos, investigadores, docentes por la ESI, estudiantes, auxiliares, diseñadores gráficos, gestores culturales y trabajadores del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires”.

 

En un comunicado de prensa, dieron a conocer que se resolvió asistir y adherir a la movilización de autoconvocados que se realizará hoy a las 19.30 en la plaza San Martín, donde “se hará uso del micrófono abierto para explicar las implicancias de estas medidas”.

 

También decidieron “visibilizar y defender el trabajo en el ámbito de la cultura, que se viene sosteniendo en nuestra región”.

 

Otro punto acordado es “estar en alerta y movilización permanente para enfrentar las medidas de ajuste a los trabajadores y la pérdida de derechos adquiridos para toda la comunidad, como así también

la soberanía e identidad cultural Argentina”.

 

Por último, “interpelar enfáticamente a los y las representantes del Poder Legislativo y el Poder Judicial para que actúen a la brevedad y a la altura de las demandas de sus representados”.

 

El texto cuenta al pie con el nombre de Autoconvocados por la cultura en Tres Arroyos.

 

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR