| Secciones
| Clasificados
LUNES 17.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Enrique Groenenberg: “Se ganó el compromiso de conducir un país que tiene todo”

La República Argentina tiene nuevo presidente, se trata de Javier Milei -líder de la Libertad Avanza- quien se impuso en la segunda vuelta el último domingo a la fórmula encabezada por Sergio Massa, con una diferencia de poco más de 11 puntos.

En diálogo telefónico con La Voz del Pueblo, el concejal del bloque de Juntos de Tres Arroyos Enrique Groenenberg, se refirió a la elección nacional y dio su punto de vista acerca de cómo la misma podría impactar en el ámbito local.
En primer lugar, indicó que “me llena de orgullo la forma en la que se desarrolló la votación en Tres Arroyos, ya que en otros lugares tengo entendido que hubo algunas situaciones no deseadas, las cuales no le hacen para nada bien a la democracia. Acá tuvimos una jornada excelente, normal, con la gente asistiendo tranquila a votar. El domingo hubo una afluencia muy grande de fiscales y eso también es importante, que el público se involucre. Seamos cómplices de las buenas políticas que necesita el país”.
Sabido es que Javier Milei se impuso ante Sergio Massa por una diferencia clara. Sobre ello, agregó que “cuando uno va a una elección, no me gusta hablar de ganadores y perdedores; aunque reconozco que Javier es quien se ganó el compromiso de conducir un país que lo tiene todo. Ahora se iniciará un proceso con otro gobierno porque cambió la persona elegida. Ojalá esté a la altura de la circunstancia, del compromiso que le hemos dado los argentinos para que pueda ejercer sus propuestas en beneficio de todos los que vivimos en el país”.
Mencionó que “tendrá la responsabilidad de revertir el terrible cuadro inflacionario, de inseguridad y el alto grado de empobrecimiento que existe. En un país tan rico, no puede ser que tengamos los números que tenemos, es inconcebible. Esperamos que pueda dar vuelta este contexto, entiendo que no será una tarea sencilla que podrá hacer solo, sino que todos vamos a tener que apoyar desde el lado que nos toque”.
 
Unidad
 
Con énfasis, pidió por “la unión de todos los sectores” y dijo que “busquemos el cambio pero que sea un cambio real, es decir, que no deje a nadie afuera. Es importante que todos mejoremos y una forma de ello es bajar la inflación. Por eso tenemos que trabajar mancomunadamente, sea quien sea el que esté arriba”.
En relación a lo que será el armado del futuro gabinete del nuevo presidente de los argentinos, subrayó que “creo que Milei tomará gente de distintos espacios políticos. Considero que armar un equipo de trabajo bien amplio y con distintos actores, puede ser una decisión acertada y muy inteligente de parte de él, siempre y cuando mantenga la humildad a la hora de tomar las decisiones”.
Al ser consultado por lo que vendrá en el plano local, explicó que “tenemos que aunar criterios y fuerzas para trabajar por un mejor Tres Arroyos todos juntos. Nos seguiremos reuniendo entre concejales para afinar lineamientos de cara a lo que viene”.
Por último, Enrique Groenenberg concluyó en que “esta ciudad es una pequeña isla dentro de lo que es el país por su riqueza agropecuaria, esperemos que este cambio ayude y que aparezca el trabajo genuino. Que haya personal capacitado para que las empresas puedan crecer y dar un salto de calidad. No podemos seguir dependiendo de un Estado cada vez más grande que es imposible de manejar. El trabajo genuino bien distribuido, dándoles oportunidades a todos los argentinos por igual, es el camino a seguir para mí”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR