| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

España: denuncian que es «ilegal» la entrega de la medalla de Madrid que Ayuso le dará a Javier Milei

El presidente Javier Milei realiza un nuevo viaje a España y, en la previa de su reunión con la alcaldesa de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, denuncian que la entrega de la Medalla Internacional de la Comunidad madrileña que recibirá de manos de la presidenta regional de Madrid no cumpliría con las «exigencias legales» al tratarse de un «viaje privado».

 

La acusación fue llevada adelante por la agrupación política española Más Madrid. La diputada de la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, explicó la postura de la fuerza política: «Ante un viaje que no sabemos si es de carácter privado o público, queremos conocer los criterios por los cuáles le van a entregar una medalla a Javier Milei. Sobre todo a un presidente que ha mostrado una deslealtad absoluta y una falta de respeto ante la democracia española».

 

La condecoración de Ayuso a Milei podría incluso ser judicializada: Bergerot aseguró que su fuerza política iría a la Justicia en caso de concretarse el homenaje. «No vamos a dudar en hacer todo lo necesario para que Milei no sea reconocido por el pueblo madrileño», enfatizó.

 

Qué es la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid

 

La Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid fue creada en 2017, aunque no se entregó la primera hasta el año 2020. Está regulada por la Ley 2/2024, de 22 de abril, encargada de regular esta distinciones honoríficas, además de la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid y la Gran Cruz de la ‘Orden del Dos de Mayo’.

La Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid se entregó por primera vez en el 2020.

Según indica la normativa, la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid se otorga «como gesto de cortesía y como reconocimiento y respeto de los ciudadanos madrileños a los representantes de otros países y a los máximos dignatarios de organismos internacionales y de la Unión Europea, en visita oficial a la Región por su labor institucional». (ámbito)

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR