Está cerca del mar desde los 4 años e impulsa un nuevo emprendimiento
A los 33 años, Emiliano Aranegui transita con entusiasmo una etapa especial, porque decidió llevar adelante un emprendimiento en Claromecó. En pocas semanas, a partir de septiembre, comenzará a brindar por su cuenta el servicio de salidas en embarcación.
En una conversación con este diario, contó que “ando en el mar desde los 4 años, siempre las embarcaciones me atrajeron mucho”. Recordó a su tío, Carlos Desperés, cuando “traía la lancha del sur, entraban a pescar y si bien yo era muy chico, nunca me dejaban afuera”.
De esta manera, convivió con esta práctica ya en la infancia. Emiliano relató que “fue pasando el tiempo, cuando falleció papá (Gustavo Aranegui), me quedó el bote que tengo hoy en día con el cual a los 16 años empecé a andar solo con mi familia, mis amigos”.
Poco después, cuando tenía 19 años, “comencé a trabajar con la empresa El Desafío, llevando gente a pescar y como guía de pesca –puntualizó-. Estuve 13 años en esa tarea”.
En forma reciente, tuvo la oportunidad de “armarme de una propia embarcación y a partir de este año voy a poder brindar este servicio por mi cuenta”.
La propuesta consiste en “salidas de pesca principalmente todos los días del año, siempre que el mar esté lindo y acompañe. Con todos los elementos de seguridad. Más sobre el verano vamos a agregar paseos en familia a la tarde, poder ver un atardecer dentro del mar”.
Del mismo modo, explicó que “en octubre, noviembre, que tenemos la posibilidad de ver las ballenas cerca, los días que esté el mar bueno y la gente quiera salir a hacer un avistaje, se va a ofrecer la posibilidad”. Al respecto, subrayó que “vamos a estar a disposición del pescador y de la gente que quiera hacer un paseo náutico”.
Comentó, finalmente, que “la excursión de pesca va a incluir en el valor equipos, líneas, carnada. Estamos para que la gente consulte sin ningún problema”.
El emprendimiento se denomina excursiones Profishing y los interesados pueden contactarse al número 2983-567305.
Emiliano agradeció a su familia y a todos los que le brindan apoyo para poder avanzar en una actividad que forma parte -casi desde la cuna- de su identidad.