| Secciones
| Clasificados
MARTES 25.06.2024
DÓLAR HOY: $889 | $948
DÓLAR BLUE: $1258 | $1288

Esta tarde se realizará la primera caminata de “FiloAndo”

Dará comienzo a las 18 horas desde el Parque Miedan. Se lleva a cabo para celebrar el Día Mundial de la Filosofía

Con la finalidad de celebrar el Día Mundial de la Filosofía, hoy se llevará a cabo la primera de dos caminatas filosóficas organizadas por Victoria De Francesco, Matilde Zúcaro, Jorge Folonier y Natalia Balul.

Es una actividad libre y gratuita. El Día Mundial de la Filosofía es el tercer jueves de noviembre, el encuentro esta tarde va a ser a las 18 horas en el Parque Miedan con la coordinación de Matilde Zúcaro. “La idea es filosofar andando, por eso el proyecto se llama ‘FiloAndo’. Los citamos unos minutos antes de empezar, a las 17.45”, indicaron este martes en una conferencia de prensa organizada para convocar a todos los interesados.

Hoy la pregunta será “¿Qué vemos cuando miramos?”, en un ejercicio de “desplazamiento de la percepción”.

Los organizadores explicaron que la propuesta nace “de los peripatéticos, que caminan y piensan. Lo que queremos retomar es eso, que el pensar no está solo en sentarse en un escritorio a escribir y a pensar, sino que está afuera. La creatividad se puede encontrar en el aire libre”. 

Zúcaro recomendó que “vayan con agua y calzado cómodo porque es un rato de caminata. Si bien decimos que es para todo el mundo, tiene una cierta dificultad porque es por lo menos una hora y media de caminata”. 

Se conversará además sobre “la idea de parque que en su momento se realizó y mostrar un poco qué estamos haciendo ahora con el grupo del Jardín de Infantes del Colegio Holandés. Y después ver cómo fue pensada un poco la ciudad y qué es lo que vemos ahora”. Los participantes irán compartiendo sus ideas y sus pensamientos a lo largo de esta actividad. 

Va a formar parte del recorrido un grupo de estudiantes de la Tecnicatura en Turismo, que “están estudiando algunos lugares en particular de la ciudad, entonces ya les pedí que aporten cuestiones de la historia del parque en particular”, puntualizó Zúcaro.

El jueves 16 

La segunda caminata será el jueves 16, estará a cargo de Natalia Balul y de Jorge Folonier. Invitarán a dar “una mini vuelta al perro” por la Plaza San Martín para filosofar sobre lo cotidiano. Dará comienzo también a las 18 horas y el punto de encuentro es en el mencionado paseo público. 

Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación. Para más información, comunicarse al 2983-500858. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR