Estación López: Se realizó un acto en memoria de las víctimas del tornado de 1992
Tras conmemorarse el 33º aniversario del tornado que afectó a la localidad de Estación López, la comunidad recordó mediante un acto organizado por la delegación municipal, a los vecinos fallecidos durante el trágico fenómeno meteorológico.
El acto, declarado de interés municipal según el decreto oficial 657, tuvo lugar en el monumento ubicado sobre la avenida Los Pinos, que rememora el devastador 6 de mayo de 1992 cuando un tornado de categoría F4 tocó tierra y destruyó casi la totalidad de los edificios y viviendas de Estación López. Cientos de personas resultaron heridas, y cuatro, perdieron la vida como consecuencia de aquel desastre natural.
La ceremonia contó con la presencia del intendente Julio César Marini, quien junto a la delegada Daniela Pereyra, sobrevivientes y familiares, colocaron una ofrenda floral en el monumento que recuerda a las víctimas del trágico suceso. También estuvieron presentes autoridades educativas, funcionarios del gabinete, integrantes del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar, así como directivos, docentes y alumnos de la comunidad educativa.
En ese marco, las alumnas del anexo de la Escuela de Educación Secundaria Agraria 1 Melody Ramírez y Camila Pardo, leyeron unas palabras alusivas, rindiendo homenaje a los damnificados por el desastre natural que, hace más de 30 años, impactó en toda la comunidad juarense. Además, la catequista Luján Bravo realizó una oración religiosa en memoria de las víctimas.