Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • La CiudadAñadir como fuente en

      “Estamos garantizando el normal desarrollo de los comedores escolares”

      16 de febrero de 2024 | 05:29
      “Estamos garantizando el normal desarrollo de los comedores escolares”
      Ads

      Así lo afirmaron ayer desde el Consejo Escolar en torno al servicio alimentario. Indicaron que “se está trabajando con los nuevos valores” configurados desde la provincia de Buenos Aires y, al mismo tiempo, se aguarda una resolución respecto al transporte

      Mientras desde CTERA indicaron que peligra el comienzo del ciclo lectivo porque desde Nación no se giraron fondos para los comedores escolares, entre otros programas, en el Consejo Escolar de Tres Arroyos pusieron paños fríos y llevaron tranquilidad a la comunidad. En diálogo con este diario, dos de las integrantes del cuerpo, Sol Urquiaga (Unión por la Patria) y Victoria Vázquez (Juntos por el Cambio) indicaron que por el momento “no tienen información” de que el distrito no vaya a recibir los recursos para el Servicio Alimentario Escolar (SAC).

      Ads

       

      “Estamos trabajando de acuerdo a los montos nuevos, con los aumentos que hubo desde la Provincia, tratando de organizar los nuevos menús para arrancar en marzo con el listado de alumnos de acuerdo a las necesidades de cada institución”, señaló Urquiaga.

       

      En sus apreciaciones, la consejera escolar dijo: “Se está trabajando en los menús para actualizarlo pero que no llegan los fondos. Todavía no tenemos novedades. Mientras tanto, estamos garantizando el normal desarrollo de los comedores”.

      Ads

       

      A su vez, expresó que los chicos reciben el servicio de comedor en las escuelas. “El servicio, como todos los años, se da desde el 1º de febrero”, indicó.

       

      Ads

      Vázquez, por su parte, agregó: “Este es un periodo en el cual no van tantos chicos a la escuela, entonces se nos avisa cuántos van. Mientras tanto, se trabaja en conexión con el proveedor para que la escuela reciba lo necesario para poder garantizar el servicio”.

       

      La consejera escolar de Juntos por el Cambio, en tanto, sostuvo que en esta parte del año la cantidad de asistencia a los comedores no es estable. “Varía porque no todos los días asisten la misma cantidad de chicos. Todos los días tenemos la información de los cupos nuevos. El número se estabiliza en marzo. Ahí, habitualmente, tenemos casi 3000 alumnos. Abarca a colegios de la ciudad cabecera y de las localidades”.

       

       

      Transporte

       

      Respecto a la situación del transporte escolar, Urquiaga expresó: “Se recibieron todos los pedidos de las instituciones y de las familias; y ahora se está trabajando con la confección de los recorridos de cada transporte para poder elevarlo y esperar la aprobación”.

       

      “Es un tema sobre el cual no tenemos la confirmación. Se supone que el sistema va a continuar como se venía brindando, pero hasta el momento no tenemos certeza”, agregó la consejera, quien asumió el cargo el pasado 10 de diciembre.

       

      Vázquez, que ya viene trabajando desde hace dos años en el Consejo Escolar, indicó que lo dado este año “es similar a lo registrado en otros períodos de esta época. En esta parte del año  se trabaja mucho, tanto con transporte como con comedor para que en marzo se puede iniciar correctamente el ciclo lectivo”.

       

       

       

      Se fue solucionando

       

      Por otro lado, desde el Consejo Escolar indicaron que las escuelas dañadas por el temporal del 16 de diciembre pasado. “En distintas magnitudes, el temporal afectó a unas 47 escuelas del distrito. Se fue trabajando y solucionando lo que pasó. Nos habían quedado tres o cuatro escuelas, que eran las más graves. Hoy –por ayer- por ejemplo, nos confirmaron que se terminó la obra de reparación en la Escuela 15”, sostuvo Urquiaga.

       

       

      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7134 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo