Apareció Simón: “bien, y sin ningún tipo de consecuencias”
Encontraron a Simón, el adolescente tresarroyense de 16 años de edad que fue denunciado como desaparecido por parte de su familia, con quien disfrutaba de un día de playa en la zona de la bajada vieja del balneario parque Dunamar.
A las 20:43 bomberos de Claromecó emitió un alerta por búsqueda de persona, indicando que se buscaba a un adolescente identificado como Simón de 16 años, vestido con malla floreada, musculosa violeta y de 1.70 de estatura. También se había advertido que Simón presenta TEA (trastorno del espectro autista).
Su desaparición fue denunciada por la familia después que no regresara. Había salido a caminar en dirección a la desembocadura.
Alrededor de las 21, el aviso de alerta de los servidores públicos y la atención puesta de parte de turistas permitió que fuera visto en el sector del puente peatonal; y luego identificado por veraneantes que avisaron a números de emergencia y quedaron en acompañarlo hasta proximidades del parador Kuyem. Allí fue reconocido y se reencontró con su familia, después de haberse desorientado en su paseo.
El jefe del cuerpo de bomberos voluntarios de Claromecó, Roberto Bancur, le confirmó el hallazgo a La Voz del Pueblo y precisó que “apareció bien y sin ningún tipo de consecuencias”.