Este año se recolectaron 12.300 litros de aceite usado para transformarlo en biodiésel
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2023/11/WhatsApp-Image-2023-11-29-at-08.41.27.jpeg)
La Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos continúa desarrollando el Plan BIO, cuyo objetivo es recuperar y reciclar el Aceite Vegetal Usado (AVU), que se genera tanto en los restaurantes y rotiserías como en las casas particulares. En el día de hoy la empresa SODIR SRL estuvo retirando el aceite recolectado por las delegaciones de Claromecó, Orense y Brio. Orense, como así también en locales gastronómicos de la ciudad de Tres Arroyos.
En lo que va del año se han recolectado 12300 lt, el aceite que actualmente se utiliza para cocinar se transforma en biodiesel, un combustible que resulta menos agresivo para el ambiente reduciendo la contaminación del agua, de la tierra, y se evita que este residuo obstruya cloacas y cañerías.

Con este proyecto se logra darle un destino sustentable incorporándolo a la economía circular. Aquellos comercios que deseen adherirse al plan la empresa les proveerá tambores recolectores que serán entregados sin costo.
Para más información de como adherirse al plan comunicarse al teléfono 15648571 o al e-mail [email protected].
En caso de personas particulares se solicita que el aceite usado sea dispuesto en el mismo bidón que lo contenía antes de su uso y con tapa, el cual podrán acercarlo a la Secretaría, avenida Güemes 630.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión