Este viernes se podrán apreciar copas del seleccionado en el Polideportivo
La propuesta tendrá lugar en el Polideportivo a partir de las 9
Este viernes, desde las 9, se podrán observar en el Polideportivo Municipal, las copas obtenidas por la selección Argentina de fútbol. En un evento organizado por la empresa Eternos Laureles, en coordinación con el municipio, los tresarroyenses podrán acercarse a sacarse fotos con las copas América, Finalissima y la del Mundo.
En la previa a este importante acontecimiento sin antecedentes en la ciudad, La Voz del Pueblo dialogó con Facundo Liébana, director de Deportes. “La entrada será libre y gratuita, por orden de llegada desde las 9 y se estima que concluirá a las 19, la idea es que no quede nadie afuera”, sostuvo.
“Se organiza un recorrido en donde van a pasar por un stand, estarán las camisetas y una gigantografía de los jugadores, dos pantallas gigantes con sonido donde se escuchan las canciones que tanto recordamos, también se proyectarán imágenes de los partidos”, contó Liébana.
Respecto a la exposición de las copas, dijo que “se van a poder sacar fotos con su celular y habrá fotógrafo de la prensa municipal que tomará el momento. Luego se subirán las imágenes a un drive para que todos puedan tener una fotografía del momento en buena resolución”.
Una de las preguntas habituales es sobre la originalidad de las copas. En este sentido, el funcionario explicó que “la copa original es una sola. Es la que besó Messi y se vuelve a la FIFA. Las que le dan a la AFA por haber ganado esos torneos son las que salen a recorrer el país, es decir son las originales que se ven en los festejos”.
Al tener un valor verídico, cuentan con medidas de seguridad. “La Copa del Mundo viene con un blindex especial, ninguna se podrá tocar, besar o levantar”, afirmó.
El director de Deportes explicó que “la idea es que todos puedan tener el recuer
do lindo, sacarse la foto y darle el lugar al que sigue. En eso hicieron mucho hincapié, que haya circulación”.
Presencia
Facundo Liébana lleva al frente de la Dirección de Deportes diez meses, teniendo en cuenta que su asunción fue el 10 de diciembre. “Nuestro objetivo en un principio era tener mayor presencia en las localidades y en los barrios que lo estamos logrando. Se venía trabajando bien en la gestión anterior”, reconoció.
Ahora la expectativa está puesta en la construcción de la Pileta Municipal: “Si Dios quiere en diciembre la vamos a estar inaugurando”. Además destacó la vinculación con otras áreas municipales: “Tratamos de articular con cultura, con políticas para la juventud, con salud, los eventos, hacerlos siempre en conjunto”.
En relación a los usos sociales que tiene el Polideportivo en el último tiempo, manifestó que “sentíamos que se podía aprovechar más la estructura para muchas instituciones y eventos, la gente se va contenta con el lugar, nos pasó en la Fiesta del Color por ejemplo. Es importante que la población lo disfrute, no únicamente el área de Deportes, que tiene prioridad, sino la comunidad en general”.