Ex intendente Sánchez: “Se llegó en plena expansión a este nuevo aniversario”
El ex intendente Carlos Sánchez estuvo presente ayer en el acto por el 20° aniversario de CRESTA. Allí expresó su orgullo por la universidad.
Sánchez fue parte también del acto de ayer en CRESTA. Tras agradecer la invitación a Garate, subrayó que “se llegó en plena expansión a este nuevo aniversario tras la compra del edificio, lo que es sumamente importante y alentador para lo que viene. Felicito a todos por igual: a Pablo, a la coordinadora del CRESTA, a los trabajadores, a los estudiantes y docentes, además de a toda la población, porque esto es un logro de todos”.
Hizo referencia a que “es un orgullo y un verdadero honor poder estar acá cumpliendo 20 años que para los que tenemos algunos más (risas) parece que fue ayer, aunque ya pasaron dos décadas. Stella habló muy bien de la Comisión de Apoyo, la cual fue fundamental para el crecimiento. Les agradezco todo lo que hicieron”.
Posteriormente, puntualizó que el convencimiento de que Tres Arroyos tenía y debía tener estudios universitarios, “estaba siempre muy profundo en mí y en todo el equipo que me acompañó. Ver un nuevo egresado en una camioneta celebrar, es la respuesta final que se la da a la pregunta ¿por qué tener estudios universitarios en nuestra localidad? Este es el sueño de la universidad propia, tal cual lo dije hace 20 años”.
“Ver un nuevo egresado en una camioneta celebrar, es la respuesta final que se la da a la pregunta ¿por qué tener estudios universitarios en nuestra localidad? Este es el sueño de la universidad propia, tal cual lo dije hace 20 años”.
Recordó cuando junto a Roberto Pissani luego de una segunda reunión en la Cámara Económica con referentes de todo el arco educativo del distrito recorrieron por ese entonces el edificio de calle Maipú, el cual presentaba muy mal estado de conservación antes de que CRESTA pase a funcionar allí, tras lo que fueron algunas conversaciones con referentes de la firma Telefónica con relación al destino que tendría el lugar.
“Ahí empezó la historia que termina hoy con la compra del edificio. No hay dudas de lo importante que es hacer políticas de Estado. Gracias a todos los que participaron en este proyecto. Ya son muchos los egresados, hijos de familias tresarroyenses que les hubiese sido imposible poder estudiar afuera. Hoy los tenemos como profesionales, es un verdadero orgullo. Un agradecimiento a toda la población también porque aporta una tasa para que este edificio se pueda mantener en estas condiciones”, cerró Sánchez.