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Expectativas en el CEC 801 para 2024

Recibe a más de cien alumnos. No es un servicio educativo obligatorio y brinda valiosas propuestas en dos turnos. El testimonio de la directora y vicedirectora, quienes comenzaron la tarea el 20 de octubre

 
El Centro Educativo Complementario 801 “Norma Prandini” es una de la entidades educativas de relevancia de Adolfo Gonzales Chaves. Para conocer aspectos de su funcionamiento, La Voz del Pueblo dialogó con Gabriela Peloni y Patricia Julio, directora y vicedirectora respectivamente de dicho establecimiento. 
 
En principio, comentaron que “nos encontramos trabajando desde el 20 de octubre, fecha en que pudimos venir a desempeñarnos al Centro y formar el equipo de conducción”. 
 
Por este motivo, indicaron que “estamos como quien dice recién llegadas y muy contentas, dado que esta institución es un lugar que queremos mucho, depende de la modalidad de Psicología. Es una entidad de enseñanza y cuidados desde nivel Inicial hasta Secundario”. 
 
 Explicaron que “un día en el lugar se inicia en el momento en que los chicos llegan con el transporte. Tienen su desayuno, almuerzo y quienes concurren en el turno de la tarde almuerzo y merienda. Después se comienza con las actividades que traen de las escuelas de donde provienen”.
 
 En este sentido, explicaron que “complementamos las actividades de las escuelas de origen de cada chico y hay proyectos específicos propios como natación, que se lleva a cabo en el natatorio municipal”. Asimismo, hay otras propuestas como “educación física, teatro, escuela orquesta que va en función de la edad, además de iniciativas para cada grupo”. 
 
 
 Recursos 
La matrícula es superior a cien alumnos, distribuidos en tres niveles. Puntualizaron que “hay ocho secciones, dos de Inicial, cuatro de Primaria y dos de Secundaria. El Centro cuenta con docentes especiales, un equipo de orientación escolar completo, como también profesores especiales como de educación física en ambos turnos, profesora de teatro, de artística, de música”. 
 
Al respecto, subrayaron que “realmente se cuenta con todos los recursos para poder brindar una buena oferta a cada uno de los alumnos”. 
 
En relación con el espacio físico, sostuvieron que “estamos bien. El Centro es un lugar muy acogedor y por supuesto, con el mantenimiento que se debe hacer permanentemente, para lo cual el Consejo Escolar hace los aportes correspondientes en infraestructura”. 
 
 El servicio alimentario es provisto por el Consejo Escolar. “Viene desde la cocina centralizada. Nos gustaría poder tener una cocina en las instalaciones del Centro, pero no depende de la institución”, indicaron. 
 
El ingreso de los chicos a la entidad “se va evaluando en función de la matrícula, dado que hay una cantidad de alumnos establecidos por grupos. 
 
Por lo tanto, si hay bajas, seguidamente se dan las altas a alumnos que están en lista de espera. Se reciben alumnos durante todo el ciclo escolar”. 
 
Los alumnos no asisten en forma obligatoria, quienes concurren es porque sus familias así lo deciden. Finalmente, manifestaron que “estamos muy contentas de estar en este lugar y con muchas expectativas para el 2024. 
 
Nuestra modalidad ha lanzado hace muy pocos días una nueva propuesta curricular para el próximo año. Invitamos a las familias a que se acerquen, que conozcan las propuestas del Centro Complementario”.  

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