F1: Colapinto completó los ensayos en Malasia enfocado en el ritmo de carrera
El piloto argentino fue 19.º en la primera tanda y 22.º en la segunda a bordo del Alpine A526
:format(webp):quality(75)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/10/colapinto.webp)
Franco Colapinto completó su primera jornada de actividad en el circuito de Sepang, sede extraordinaria del Gran Premio de Bahrein debido a la coyuntura en Medio Oriente. A bordo del Alpine A526, el piloto bonaerense afrontó un viernes de menor a mayor en lo estratégico, finalizando 19.º en la práctica inicial y 22.º en el segundo turno.
La labor del argentino estuvo condicionada de antemano por las sanciones que deberá cumplir el domingo: retrocederá 15 casilleros en la largada (cinco por la maniobra de Baku y diez por la colocación del quinto motor del año). Ante ese panorama y la necesidad de conocer el exigente circuito malasio de 5543 metros, el equipo de Enstone estructuró un plan orientado de forma exclusiva al ritmo de carrera, analizando el elevado desgaste del caucho bajo temperaturas de pista superiores a los 55°C y el rendimiento del monoplaza con tanques llenos.
Durante el primer entrenamiento libre, dominado por el Red Bull de Max Verstappen (1m37s520), Colapinto completó 21 giros con gomas blandas y cronometró 1m40s531, a tres segundos de la punta. En la tanda vespertina, mientras Charles Leclerc marcaba la referencia para Ferrari con 1m37s528, el pilarense dio 18 vueltas en tandas largas con ritmo sostenido y ensayos de desgaste con los compuestos blandos, quedando a más de cinco segundos de la cima pero reuniendo información determinante junto a su ingeniero Stuart Barlow. Por su parte, su compañero de equipo Pierre Gasly cerró un viernes parejo al ubicarse 7.º y 10.º en las respectivas sesiones.
La actividad continuará durante la madrugada argentina de este sábado: a la 1:30 se pondrá en marcha la tercera y última sesión de entrenamientos libres, mientras que a partir de las 5:00 se disputará la prueba de clasificación. (Con información de Campeones)


Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión