| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 23.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Facundo Martínez, del SMN: “Registramos ráfagas de viento de más de 154 kilómetros por hora”

Así lo afirmó a este diario Facundo Martínez, uno de los encargados de la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). “Ya no hay ningún tipo de alerta, ni amarilla, ni naranja, ni roja”, expresó el especialista

 
Uno de los encargados de la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Facundo Martínez, llevó cierta tranquilidad al decir que no hay pronósticos cercanos de ningún tipo de alerta meteorológica para Tres Arroyos luego de lo que fue el devastador temporal que golpeó a todo el distrito.
 
En diálogo con este diario, el especialista dijo: “El fenómeno que se vivió fue una situación de temporal. Ya estaba premeditado. Se había arrojado un alerta naranja sobre la hora de la mañana. Ya veíamos situaciones en Bahía Blanca, por ejemplo, donde hubo vientos de más de 150 kilómetros por hora”. 
 
“Sabíamos que en algún momento de la noche del sábado iba a suceder, aunque no había precisiones sobre el horario. De acuerdo a los radares que tenemos, entre las 21 y las 22 horas, se iban a dar los vientos más fuertes. “Registramos ráfagas de viento de más de 154 kilómetros por hora”, describió.
 
Martínez indicó que el temporal “golpeó con mucha intensidad, más de lo que quizás nosotros nos esperaríamos inclusive”.
 
El especialista manifestó: “Este fenómeno se debió gran parte, lamentablemente, a El Niño que está pasando, algo que realmente iba a azotar de manera gradual, sobre todo en el sudeste de la provincia de Buenos Aires y en la ubicación donde estamos nosotros”.
 
Y agregó: “Este tipo de temporales no son normales en esta zona. Por eso hacemos la prevención y de mi lado, en el Servicio Meteorológico, trato de hacer hincapié en esto de que se tiene que incentivar a la población a que conozca este tipo de fenómenos”.
 
Sin alerta
 
Martínez, en tanto, expresó que no hay alertas de ningún tipo para Tres Arroyos en torno a la repetición de un fenómeno similar. “Actualmente, en estas próximas horas, lo único que vamos a tener son tormentas aisladas sobre los campos, y alguna sobre la ciudad; pero ya no hay ningún tipo de alerta, ni amarilla, ni naranja, ni roja”, describió.  

 

 

 
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR