| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

Falleció Mercedes Florez: vaya si dejó una huella

Este viernes 21 se produjo la desaparición física de María Mercedes Florez, a los 69 años de edad. Una partida que lleva de inmediato a recordar su participación muy valiosa en ámbitos de la cultura, la docencia y también de la política, como afiliada de la UCR y durante un período en la tarea de consejera escolar (2001-2005).

 

Se formó como profesora de Plástica, fue coordinadora de la EGB, directora del nivel Secundario del ex Colegio Nacional, directora de la Escuela 8 e impulsora del Jardín de Infantes del mencionado establecimiento. Tuvo un rol pionero también en la creación de la escuela de arte en Tres Arroyos.

 

En el archivo de este diario, los artículos sobre ella incluyen exposiciones artísticas cuando era muy joven. En redes sociales hay una imagen en la que tiene el pincel en la mano, haciendo lo le gustaba.

 

En la recuperación de la democracia, durante la gestión de Jorge Foulkes como intendente, integró la Comisión de Cultura.

 

Al pie de una foto muy linda de ella junto a Raúl Alfonsín, se puede leer la frase “¡Gracias padre de la democracia!”.

 

En 2001, en una elección caracterizada por una gran cantidad de votos anulados y también en blanco, fue candidata a consejera escolar por la UCR, que obtuvo 5151 votos y resultó electa.

 

Formó una familia con Daniel Loizaga, caracterizada por las actitudes solidarias, el pensamiento en las necesidades de los demás, la acción para generar cambios. Tal es el proceder que tuvo el matrimonio y sus hijos. Ella siempre iba hacia adelante, con espíritu constructivo.

 

Esposa, madre, abuela, Una vecina muy apreciada porque dejó su marca allí donde estuvo. Por eso muchos la despiden con gratitud, por todo lo que aportó generosamente en su vida.

 

Sus restos fueron velados ayer en CELTA Sepelios, para posteriormente proceder a la cremación.

 

“Excelente persona”; “Excelente ser humano”; “Un gusto haberla tenido como profesora”, “ser de luz y amor, gracias por tanto”; fueron algunos de los numerosos mensajes que escribieron en redes sociales quienes tuvieron la oportunidad de conocerla.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR