| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Faustino Oro derrotó al campeón mundial Magnus Carlsen

Faustino Oro, el niño prodigio argentino de solo 10 años, deja otra huella imborrable en el mundo del ajedrez. No contento con ser el jugador más joven en calificar como Maestro FIDE y haber competido en un Mundial Absoluto, esta tarde logró una hazaña impresionante: derrotó a Magnus Carlsen en una partida bullet.

 

 

Una partida bullet es una modalidad de juego extremadamente rápida, donde cada jugador dispone de solo 1 o 2 minutos para realizar todas sus jugadas. La velocidad es frenética, y los jugadores tienden a jugar de manera instintiva más que analítica. La modalidad se ha vuelto muy popular en las plataformas de ajedrez en línea, como Chess.com.

 

Faustino, con un impresionante ranking de 2357, ya se encuentra entre los mejores 500 jugadores del mundo. Su título de Maestro FIDE es un logro excepcional, y además lidera el ranking mundial en su categoría. En un torneo que reunió a 200 ajedrecistas, muchos de ellos Grandes Maestros, Faustino demostró su valía enfrentándose a la élite del ajedrez mundial, incluido el aclamado Magnus Carlsen. Su participación en el torneo Blitz, con partidas de 3 minutos más un agregado de dos segundos por jugador, culminó con un destacado desempeño de 8.5 puntos sobre 21 posibles.

 

La prensa europea no demoró en apodarlo «el Messi del ajedrez» debido a sus notables hazañas a tan corta edad. Faustino aprendió a jugar ajedrez durante la pandemia, y en apenas tres años, alcanzó el título de Maestro FIDE, logro sin precedentes en siglos de historia documentada de este juego-ciencia. (Diario Norte)

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR