| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 13.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Fausto López Bastián busca un nuevo triunfo en el Certamen Federal de Payadores

Vistas de esta entrada: 2

El tresarroyense ganó la competencia en 2018 y este año quedó pre-seleccionado para participar. Viajará este viernes a Buenos Aires a medirse junto a otros 9 competidores

 
Este viernes se celebrará en la Casa de la Provincia de Buenos Aires el 4º Certamen Federal de Payadores “Santos Vega”, del cual estará participando el tresarroyense Fausto López Bastián. “El primer el primer certamen se hizo en La Montonera, de Ensenada. En 2018 también se hizo ahí, que fue cuando gané en mi categoría. Y en el 2020 participé como invitado especial abriendo el certamen junto al ganador del certamen en Uruguay”, recordó el payador, que en esta oportunidad buscará un nuevo premio.
 
Este año hubo 21 inscriptos de diferentes lugares de la provincia y del país, que pasaron a una instancia de pre-selección el 17 de noviembre vía Zoom. Allí “había que improvisar y se puntuaban las payadas. Quedamos 10 seleccionados, que tenemos que ir ahora a Buenos Aires. De esos 10 pasarán 6, de esos quedarán 3 y de ahí salen los ganadores. Habrá importantes actuaciones y premios”, mencionó López Bastián.
 
Cabe mencionar que esta propuesta es organizada por dos payadores con una amplia trayectoria, como lo son David Tokar y Emanuel Gabotto. El evento además contará con la conducción de Mariangel Gabotto y Alberto Smith, y estarán evaluando las presentaciones el jurado compuesto por Susana Repetto, Luis Genaro y Juan Lalanne.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR