| Secciones
| Clasificados
VIERNES 19.07.2024
DÓLAR HOY: $905 | $962
DÓLAR BLUE: $1430 | $1455

Federal de fútbol senior: El Monumental los espera, Huracán se enfrentará a River el próximo lunes

Todos listos. El plantel senior de Huracán posó para La Voz del Pueblo y ya piensa en lo que será el partido más importante de sus vidas, ante River en Buenos Aires (Goyo Fernández)

Huracán jugará el próximo lunes ante River por los 16avos. de final de la Copa Federal de fútbol senior. Ansiedad y entusiasmos del plantel en la previa

 

Jugar ante River Plate en Buenos Aires parece inalcanzable para un equipo de una ciudad como Tres Arroyos, pero Huracán lo hará por segunda vez en su historia. Cuando llegó a Primera División en 2004, el Globo jugó en Mar del Plata y el Monumental, y el próximo lunes se repetirá la historia con el equipo Senior +35 que viajará a Capital Federal para jugar los 16avos. de final del Copa Federal.

 

Con sonrisas, bromas, todos vestidos iguales y muchas ganas, el plantel de Huracán se prepara para afrontar el partido soñado por cualquier futbolero. Tras la foto institucional para La Voz del Pueblo y la presentación de los jugadores, los referentes del plantel contaron cómo se preparan, lo que imaginan del cruce y también sus deseos a la hora de chocar ante uno de los gigantes del fútbol argentino.

 

Para Claudio “Pitu” Quintana la historia puede parecer un deja-vú. Es que el actual capitán del equipo senior de Huracán era parte del plantel en Primera División, y dos décadas después le toca revivir la experiencia de viajar y jugar en las instalaciones del Monumental. “Contento porque después de 20 años de haber podido jugar contra River y poder haber estado en Primera con este club, aunque sea en la Senior que es en una categoría distinta, pero poder enfrentar a River y los grandes jugadores que tiene es lindo, más a la edad que uno tiene”, destacó el volante.

 

Sin dudas Quitana es el más experimentado del plantel, por eso lleva la cinta, y tiene la voz de mando para guiar a sus compañeros. “Tranquilidad, porque esa ansiedad la tenemos todos, es una semana que estamos esperando de hace mucho tiempo y la ansiedad nos puede llevar a por ahí a cometer errores”, remarcó el Pitu, que agregó: “Trabajar tranquilo en la semana, tratar de llegar tranquilos al partido, eso es fundamental. Después hay que jugarlo, sabemos que ellos son River, salieron campeones, tienen grandes jugadores, pero nosotros somos Huracán y hay que dejarlo bien representando”.

 

Juventud y juego

 

Uno de los más jóvenes del plantel de Huracán es Damián Bogado, y sobre lo que se les viene adelantó que están “ansiosos porque es un partido lindo” pero resaltó: “Es una experiencia espectacular, a disfrutar esto. Arrancamos en enero haciendo una mini pretemporada y se nos fue dando, jugamos con Estrella del Valle de Río Gallego y sin pensar estamos viviendo este partido y el hecho de enfrentar al Chori Domínguez, el Burrito Ortega, ese tipo de jugadores que son históricos y obviamente van a ser difícil de marcar, pero no es imposible, así que siempre con respeto, pero con las ganas de ganar”.

 

En tanto que en el medio uno de los que aporta el juego y distribución es Jorge “Mono” Rodríguez, quien también dará el salto de haber sido jugador de liga local a medirse ante estrellas del fútbol argentino. “Debe ser muy distinto enfrentarlos ahí, sobre todo en el sintético que por ahí no tenemos demasiada experiencia, pero es más que nada para disfrutar la experiencia”, indicó el volante, que sobre el encuentro agregó: “Una vez que entras a la cancha siempre vas a intentar ganar, pero la realidad es que como pasamos la fase nos tocó con el sorteo River y vamos a tratar de disfrutarlo”.

 

Jugar y disfrutar

 

Leandro Fernández no es solo el arquero de Huracán, sino que también lleva los colores del Globo y por eso tiene doble gusto la experiencia. “Yo me río porque voy como hincha de Huracán. Muchos chicos van como hincha de River o Boca y con esa expectativa, yo soy hincha Huracán, entonces como antes me metía los goles García y lo disfrutaba, si me mete un gol el Burrito Ortega, lo disfrutaré como parte de una experiencia”, adelantó.

 

Sobre lo que significa la chance, agregó: “A mí me tocó jugar fútbol amateur, entonces esto es un regalo, una posibilidad que cae como un regalo. Tratar de disfrutar y dejar la admiración por un ratito tratando de ganarles, obviamente. El tema es dejar la camiseta de Huracán bien parada y no ser para River un trámite. Huracán tiene la responsabilidad de representar bien a Tres Arroyos, y esta no va a ser la excepción”.

 

Aparte de jugar al fútbol, el plantel también se podrá codear y compartir la camaradería de este tipo de encuentros. “Va a haber dos momentos, uno para jugarlo y otro para disfrutarlo como hincha del fútbol, obviamente estar al lado de Ortega, el Chori Domínguez o el que esté como hincha del fútbol, a cualquiera que le gusta el fútbol le gustaría participar y nosotros lo vamos a disfrutar así”, manifestó el arquero.

 

Para el pueblo

 

Consultado el capitán del equipo Quintana por un mensaje para el público futbolero de Tres Arroyos, remarcó: “Que nos sigan por las redes sociales que lo van a transmitir, que nos vean porque estamos bien y vamos a dejar todo por esta camiseta”.

 

Y con palabras muy sentidas, agregó: “Huracán es grande y lo hacemos más grande nosotros de grandes, porque Huracán es grande. Como hincha estamos contentos, vamos a dejar todo y sé que lo vamos a lograr y vamos a pasar de fase”.

 

Ayuda fundamental

 

El costo del viaje lo solventa en gran parte el plantel, que podrá sus propios vehículos para viajar el mismo lunes por la mañana, descansar unas horas y salir a la cancha auxiliar del Monumental para jugar desde las 21. Pero además, ayudan económicamente la Municipalidad de Tres Arroyos, el gimnasio Max-Fit y las estaciones de servicio Shell de Canestracci. “Esas tres empresas están apoyando nuestro viaje, la logística y los gastos de traslado”, remarcó Rodríguez que sobre el resto del costo contó que lo afrontan ellos “pero con gusto, es una experiencia linda y obviamente como grupo nos une mucho más y lo vamos a ir a disfrutar”.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR