| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 16.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Federico Pedone: “El sector comercial se sintió escuchado”

Federico Pedone, director de Comercio e Industria

Así lo manifestó el director de Comercio e Industria, Federico Pedone. El funcionario hizo un análisis de las reuniones mantenidas en forma reciente con actores del mencionado ámbito

 

De cara a lo que será una segunda etapa, esta vez con comerciantes que desarrollan sus actividades fuera de la zona céntrica, el director de Industria y Comercio, Federico Pedone, hizo una positiva evaluación de los dos encuentros que mantuvo en forma reciente con titulares de negocios del centro comercial de la ciudad. “El sector se sintió escuchado”, expresó el funcionario.

 

En sus apreciaciones, Pedone remarcó: “Fue un lindo encuentro. Nos reunimos con varios comerciantes del centro de la ciudad. En principio fue con ellos y más adelante seguiremos con comerciantes del resto de la ciudad. La idea, junto con el intendente -Pablo Garate- es escuchar al sector y saber cómo se está atravesando este momento tan difícil”.

 

Consultado sobre los planteos e inquietudes que recibió de los actores del sector, el director dijo: “La realidad que afecta a todos es la de los cuadros tarifarios, algo que está pegando muy fuerte en algunos casos, como es el gastronómico”.

 

“Después nos platearon cuestiones del día a día. Nosotros, desde el municipio, trataremos de brindarle las herramientas para poder ayudarlo en todo lo que se pueda. La idea es seguir en contacto con un canal de diálogo más fluido que por ahí no se tenía”, sostuvo.

 

En sus consideraciones, Pedone sostuvo: “De las cosas del día a día, también se habló de proyectos a largo plazo, como es la idea de un centro más moderno”.

En regla

 

En tanto, el director de Comercio e Industria señaló que en la reunión “se hizo hincapié en que hay comercios del centro que todavía no están bien en orden. Lo que estuvieron en la reunión, sí lo estaban, claramente. La idea es que haya un buen control y una buena fiscalización de eso. Estamos trabajando para que todos los contribuyentes estén en igualdad de condiciones. Hoy por hoy es un tema difícil pero trataremos de hacer lo mejor para que todo esté en regla”.

 

Consultado al respecto, Pedone se refirió a la idea de agilizar trámites de habilitación a través de herramientas digitales. “Se está trabajando eso. Ese tema también fue uno de los que se tocó con el secretario –de Desarrollo Económico- Guillermo Rossotti, que está muy abocado al tema”, puntualizó.

 

En ese sentido, el funcionario agregó: “Hemos visto programas de otras ciudades, fuimos eligiendo, viendo a ver cuál podíamos traer para acá y copiar lo que se ha hecho bien en otros lugares”.

 

“Se está desarrollando un sistema digital de habilitaciones para que no sea tan engorroso el trámite. La idea es que sea todo un poco más sencillo, que no haya tantas idas y vueltas. Supongo que en el corto plazo ya va a estar funcionando ese mecanismo”, indicó.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR