| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 13.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Federico Rodríguez: “Estamos conformes con el vóley local”

La actividad del vóley en Tres Arroyos llegó a su fin con la disputa de las finales de la Liga Municipal de mayores y la Liga Desarrollo de Inferiores.

 
En este marco, Federico Rodríguez coordinador del proyecto de desarrollo vóley dialogó en el cierre de las competencias. “Estamos conformes, teníamos objetivos que pudimos lograr, uno de ellos fue el de las inferiores en las cuales tuvimos 30 equipos en total, que jugaron los viernes, pudimos cerrar todas las categorías en la semana pasada”, detalló.
 
Asimismo destacó sobre las inferiores que “son muchos equipos, a un promedio de 15 por equipos, son 450 chicos jugando”.
 
No obstantes sostuvo que “el torneo de Primera deberíamos ajustarlo para más adelante pero este formato de un sábado por mes nos sirve para que quienes trabajan puedan participar, a los equipos de otras localidades puedan estar y que los locales como Costa Sud no tenga problema con las competencias federadas”.
 
Un campeón reiterado en las inferiores fue el CEF N°38 de Chaves, que se quedó con Sub-18 masculino, Sub-14 y Sub-16 femenino, lo que muestra el nivel chavense. “El CEF N°38 de Chaves sube la vara, porque tiene una estructura de formativas desarrolladas durante años que no hay en la zona, entonces de alguna forma nos obliga a ser prolijos y copiar la estructura”, precisó Rodríguez.
 
En la misma línea adelantó: “El año que viene tenemos la intención de hacer más hincapié en las formativas de 9 a 12 años, esa es la diferencia con el vóley de Chaves. Tienen además competencias regulares cada 15 días y a veces todas las semanas que acá no es tanto”.
 
De igual forma, está en los planes de la liga “mantener el proyecto de vóley con la nueva estructura de gobierno, una de las cuestiones a trabajar es la de darle más incidencia a las formativas y que tengan más lugares para jugar”.
 
En relación a la cantidad de clubes que hay en Tres Arroyos para practicar vóley, Rodríguez dijo que la cantidad “hoy está bien para la cantidad de jugadores disponibles”, pero que por ejemplo el CEF N°4 tiene chicos en lista de espera, “a esos chicos deberían absorberlo algún club, para sumar socios”.
 
Asimismo sostuvo que “en Tres Arroyos tenemos los problemas del espacio, porque en los lugares donde se puede jugar al vóley se cruza con el básquet”.
 
Uno de los aciertos de este año para Rodríguez, fue la creación de una Comisión de Árbitros local, “En Tres Arroyos tenemos los problemas del espacio, porque en los lugares donde se puede jugar al vóley se cruza con el básquet”.
 
En cuanto a la capacitación de los árbitros señaló que “desde la Municipalidad, destinamos horas para que tengan formación regular cada dos semanas, entonces si bien no hay curso, quienes participan de la comisión tienen a un encargado que va corrigiendo y tratando de mejorarla calidad habitual desde la posición de formador”
 
En el cierre, Federico Rodríguez agradeció a los medios de comunicación por la difusión del deporte, a los jugadores y las familias por asistir todas las semanas al Polideportivo Municipal.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR