| Secciones
| Clasificados
JUEVES 13.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $942
DÓLAR BLUE: $1200 | $1230

Fernández, subgerente de Diarco: “Está todo aparentemente un poco más estable”

“Un supermercado joven en Tres Arroyos”. Maximiliano Fernández se desempeña en Diarco desde su apertura en la ciudad

Sostuvo que los consumidores vienen “de meses muy duros” y dijo que se aprecian cambios en las características de las compras

Maximiliano Fernández, subgerente de Diarco, indicó que “si bien somos mayoristas, también vendemos en forma minorista. Notamos que en comparación al año pasado, la cantidad de gente se mantiene, conservamos los clientes, pero ha cambiado la compra”.

 

Observó que “el consumidor va muy sobre el día, está resignando la comodidad de incorporar todo en un solo lugar y en cada supermercado adquiere productos en oferta. La cantidad de personas se mantiene -reiteró-, pero se modificó el volumen de artículos que compra en cada ocasión”.

 

Sobre las promociones, dijo que “las ofertas siempre están, más allá de que se van realizando ajustes por la inflación. La gente puede comprar la cantidad que quiera, tenemos la opción de acceder a precio mayorista llevando más de tres unidades. Hay artículos específicos en los que el valor mayorista está aplicado incluso con una sola unidad, pero es mercadería puntual. Como el cliente va muy sobre lo indispensable, no siempre adquiere cantidad sino uno porque le alcanza”.

 

En un contexto de recesión, observó que “si los grandes mayoristas y los supermercados están trabajando un poquito menos, lo mismo sucede con el comercio minorista. Antes, los últimos días del mes se ponían más duros para el consumidor. Ya se está notando que a partir del 15, empieza a mermar un poco. El que puede, a principios del mes se abastece con una gran compra”.

 

Entre otras apreciaciones, mencionó que se realizan pagos de alimentos en tres cuotas: “hay un uso de tarjetas de crédito con esta finalidad que muestra cómo estamos viviendo como país”.

 

Notó que en marzo se empezó a ver una desaceleración en la inflación. “Venimos de meses que fueron muy duros, difíciles. La devaluación del dólar oficial en diciembre impactó fuerte en los precios de las góndolas, pero en marzo muchos artículos bajaron porque está todo aparentemente un poco más estable y la realidad es que nadie quiere perder, hay mucha competencia”, expresó.

 

Sobre este aspecto, agregó que “se reducirán un poco, habrá una tendencia más estable. Igualmente sabemos que estamos en Argentina y constantemente estamos sufriendo el aumento en diversos costos”.

 

En el cierre de la entrevista, se mostró “contento con los resultados de Diarco porque venimos bien, hemos conservado muchos clientes en los cuatro años de funcionamiento y se sumaron otros, incrementamos las ventas. La gente nos tiene catalogados como mayoristas, pero pueden venir a comprar lo que quieran, lo único que varía es el precio de acuerdo a la cantidad que llevan”.

 

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR