Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo
  • La Voz del PuebloEn vivo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • DeportesAñadir como fuente en

      Fin de una era: Messi y Cristiano Ronaldo no fueron nominados al Balón de Oro

      4 de septiembre de 2024 | 15:37
      Fin de una era: Messi y Cristiano Ronaldo no fueron nominados al Balón de Oro
      Ads

      Se dio a conocer la lista de candidatos a recibir el Balón de Oro 2024 donde ni el argentino Lionel Messi ni el portugués Cristiano Ronaldo fueron nominados. Esta fue una sorpresa mundial ya que no sucedía desde hace veintiún años.

      Ads

       

      La última vez que hubo una edición de estos premios donde ninguno de los dos estuvo nominado fue en el año 2003. Allí el centrocampista checo Pavel Nedved se quedó con el gran galardón, por delante del francés Thierry Henry.

       

      En aquel año, ni el portugués ni el argentino contaban con la gran carrera que poseen hoy en día.

      Ads

       

      La estrella de 39 años fue quien consiguió primero una nominación al Balón de Oro en el 2004, pero, aun así, obtuvo solo 11 puntos y terminó duodécimo, siendo el ucraniano Andriy Shevchenko quien se quedó con el premio.

       

      Ads

      Al año siguiente, volvió a ser seleccionado como uno de los mejores jugadores del mundo, pero tampoco tuvo suerte ya que el histórico Ronaldinho se hizo del trofeo –misma edición en la que el argentino Juan Román Riquelme obtuvo una nominación-.

       

      En el 2006 fue cuando Messi obtuvo su primera nominación, jugando para el Barcelona de España, donde sólo sumó dos puntos y finalizó vigésimo. Su gran rival futbolístico, Cristiano, también estuvo en la lista, aunque finalizó con cinco puntos.

       

      En la siguiente edición, el brasilero Kaka se quedó con el galardón al terminar delante del portugués y la “Pulga”. Fue en el Balón de Oro del 2008 cuando el “Bicho” sumó su primer premio tras una gran temporada en el Manchester United de Inglaterra, donde se quedó con la Liga Premier, la copa FA y la Champions League.

       

      Con 22 años, en el 2009, Messi se convirtió en el ganador del Balón tras un excelente año donde consiguió el “sextete” con el Barcelona: Copa del Rey, UEFA Champions League, Supercopa de Europa, Supercopa de España y el Mundial de Clubes.

       

      Luego de que el argentino sumara los tres galardones siguientes, en el 2013 y 2014, Ronaldo conquistó su segundo y tercer premio vistiendo la camiseta del Real Madrid de España, donde ganó algunas competiciones como la Copa del Rey y la Champions League.

       

      Si bien la “Pulga” le impidió a el “Bicho” quedarse con su tercer Balón en el 2015, el portugués se hizo con el premio en las siguientes dos ediciones, con el argentino quedando por detrás de él.

       

      El 2018 fue el año en donde ninguno de los dos ganó el galardón, ya que fue el croata Luka Modric el victorioso. Aun así, Ronaldo finalizó por detrás del “Cruyff de los Balcanes”, cerrando su etapa en el Real Madrid y empezando una nueva temporada vistiendo la camiseta de la Juventus de Italia. En un quinto lugar apareció Messi.

       

      Al siguiente año, el capitán de la Selección argentina conquistó su sexto Balón de Oro y, si bien en el 2020 no hubo una edición de estos premios debido al Covid-19, en el 2020 se quedó con el premio ya jugando para el París Saint-Germain de Francia, donde ganó la Ligue 1 y obtuvo su primer Copa América con la Argentina en el 2021.

       

      El francés Karim Benzema se quedó con el premio en la edición del 2022, la misma en la que Ronaldo finalizó en el vigésimo puesto, tras no sumar puntos, y el argentino no fue nominado.

       

      En el 2023, Messi conquistó su octavo Balón de Oro, ya jugando para el Inter Miami de Estados Unidos y unos meses después de la obtención de la Copa del Mundo Qatar 2022, la cual ganó con la Selección argentina.

       

      Por último, la ceremonia de este año se llevará a cabo el próximo 28 de octubre desde el Teatro del Châtelet en la ciudad de Paris, Francia.

       

       

      Lista de nominados al Balón de Oro 2024

       

       

      • Jude Bellingham (Real Madrid)

       

      • Ruben Días (Manchester City)

       

      • Phil Foden (Manchester City)

       

      • Federico Valverde (Real Madrid)

       

      • Emiliano Martínez (Aston Villa)

       

      • Erling Haaland (Manchester City)

       

      • Nico Williams (Atletic Bilbao)

       

      • Granit Xhaka (Bayer Leverkusen)

       

      • Artem Dovbik (AS Roma, antes Girona)

       

      • Toni Kroos (Real Madrid)

       

      • Vinicius Jr. (Real Madrid)

       

      • Danil Olmo (FC Barcelona, antes RB Leipzig)

       

      • Florian Wirtz (Bayer Leverkusen)

       

      • Martin Ödegaard (Arsenal)
      • Mats Hummels (Borussia Dortmund)

       

      • Rodri (Manchester City)

       

      • Harry Kane (Bayern Munich)

       

      • Declan Rice (Arsenal)

       

      • Vitinha (PSG)

       

      • Cole Palmer (Chelsea, antes Manchester City)

       

      • Dani Carvajal (Real Madrid)

       

      • Lamine Yamal (FC BArcelona)

       

      • Bukayo Saka (Arsenal)

       

      • Hakan Çalhanoğlu (Inter Milan)

       

      • William Saliba (Arsenal)

       

      • Kylian Mbappé (Real Madrid, antes PSG)

       

      • Lautaro Martínez (Inter Milan)

       

      • Ademola Lookman (Atalanta)

       

      • Antonio Rüdiger (Real Madrid)

       

      • Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen). (NA)
      Temas
      • futbol
      • messi
      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7179 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo