| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 21.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Florencia Gómez, tresarroyense fiscal jefe de Rawson, fue invitada a Buenos Aires por la CONAE

El pasado martes 14 de noviembre, la fiscal jefe de Rawson, Florencia Gómez junto a la abogada de Fiscalía, Silvina Nicholson, fueron convocadas para participar, en la ciudad autónoma de Buenos Aires, de una mesa de trabajo en la CONAE para incorporar como prueba al proceso judicial imágenes satelitales relacionadas con la causa en la que murieron varios pingüinos de Magallanes en cercanías de Punta Tombo, Provincia del Chubut.
 
Dicha mesa de trabajo estuvo integrada por Mariana Horlentb Subgerente de Servicios al Usuario, Nathalie Horlent Subgerente de Promoción del Sector Espacial, Aldana Bini Jefa Unidad de Atención al Usuario, se estableció un protocolo de actuación en relación con el uso de Imágenes satelitales para ser utilizadas en investigaciones penales que así se requiera.
 
 Por otra parte, en el marco del reconocimiento del científico chubutense, Pablo Borboroglu, la tresarroyense Florencia Gómez, participó como invitada en la ceremonia que se realizó en el Salón San Martín, del palacio Legislativo, por iniciativa de la Senadora Nacional de Chubut, Edith Terenzi.  
 

 


Allí fue reconocido el biólogo de Puerto Madryn, Pablo García Borboroglu, distinguido con el diploma de honor por su labor en la conservación de animales, especialista en Pingüinos de Magallanes y recientemente premiado con el «Whitley Gold Award» -apodado el «Oscar Verde» de la ciencia y la conservación-, basado en la destacada trayectoria y contribuciones sobresalientes de García Borboroglu en la conservación mundial de pingüinos y áreas marinas protegidas.  
 
  Reconocimiento
Durante la ceremonia, la fiscal de Rawson fue reconocida por su labor en la causa por la muerte de Pingüinos de Magallanes en Punta Tombo, al hacer uso de la palabra, el senador Ignacio Torres, y actual Gobernador electo de Chubut, resaltó el trabajo de la Fiscal de Rawson. Torres dejó planteada la necesidad de avanzar en una agenda ambiental, de desarrollo inteligente y sustentable. En la misma línea, el científico Pablo Borboroglu, destaco el trabajo de la magistrada durante la investigación por la muerte de Pingüinos de Magallanes en Punta Tombo, Provincia de Chubut
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR