| Secciones
| Clasificados
VIERNES 19.07.2024
DÓLAR HOY: $905 | $962
DÓLAR BLUE: $1430 | $1455

Franco Pizzo grabó un videoclip en Tres Arroyos

Con guitarra en mano, Franco Pizzo dialogó distendidamente con La Voz del Pueblo

El músico local hoy radicado en Buenos Aires y conocido con el nombre artístico ONCE, lanzará próximamente un Extended Play (EP) que contará con tres nuevas canciones. En conversación con este diario, el joven compartió detalles sobre este proceso creativo en un mundo que le apasiona

 

Hace pocos días atrás, el músico tresarroyense Franco Pizzo –conocido con el nombre artístico ONCE y hoy radicado en Buenos Aires- grabó en nuestra ciudad un videoclip que será parte de un Extended Play (EP) –mini álbum de duración media- que lanzará próximamente y que constará de tres temas nuevos de su autoría.

 

La elección de la escenografía y la ambientación fue un proceso minucioso, en el cual buscó elementos antiguos y adecuados que complementarán la temática introspectiva de la canción “Amuleto de la creación”.

 

“Rodamos en una casa completamente vacía, lo que nos dio la libertad de crear la escenografía perfecta para el video. Decidimos jugar un poco con lo que es el exterior y el interior e intentar representarlo más introspectivamente sobre lo que le sucede a uno”, señaló al comienzo de la nota con La Voz del Pueblo el joven protagonista de esta historia.

 

El trabajo de producción fue realizado junto a Ornella Ugalde, una talentosa productora audiovisual local. “Con Orne la pasamos genial. Nos reímos mucho y su estudio (Una Malcriada) realmente aportó magia al proyecto. Son temas que no salieron a la luz, la verdad es que las expectativas son las mejores. Ella fue la que hizo el vídeo de Intensamente, la última canción que saqué. Hizo el videoclip y ahora seguimos trabajando con nuevas cosas, en equipo.”, sostuvo.

 

Definió al EP como “un mini álbum de pocas canciones, el cual puede tener dos o cuatro letras. Yo para esta ocasión elegí tres”. En este sentido, informó que “el tema del videoclip que grabé recientemente se llama ´Amuleto de la creación´. Es la canción más lumínica e introspectiva que va a tener esta obra”.

 

Y adelantó que “luego incorporaré algo más algo de tinte personal y de amor, vinculado a escapar de la zona de confort de uno, es decir, poder salir en búsqueda de un sueño. Es muy probable que el EP sea lanzado por tema. A fines de julio o principios de agosto, la idea es que esté el material cargado en mi canal de Youtube (ONCE) y en el Instagram @once.musico”.

 

Al ser consultado por el valor que representa para un músico el hecho de sacar temas propios, dijo que “me parece increíble porque debes jugar un poco, hacer un rol teatral y acostumbrarte a estar frente a cámara las veces que sea necesario. Es productivo porque siempre se aprenden cosas nuevas”.

 

Asimismo, valoró que con Ornella Ugalde se entienden a la perfección. “Hay mucha confianza de por medio, entonces frente a cámara uno no está nervioso a la hora de grabar, filmar o hacer un video determinado. Son los detalles que no se ven (risas). Hay mucho trabajo por delante, siempre dando lo mejor como músico”, se sinceró Franco Pizzo.

 

Lo que viene

 

Para completar lo que será su primer EP, contó que está trabajando en la composición de los otros dos temas que serán parte de dicho formato. Sobre ello, indicó que “ya están avanzadas las dos canciones con los guiones correspondientes, aunque todavía resta definir la locación y algo de la logística. También serán filmados por Ornella quien viajará seguramente a Buenos Aires para avanzar con este proyecto, ahí lo voy a presentar. Igualmente, no descarto a futuro una presentación en Tres Arroyos”.

 

Con entusiasmo y un rostro pleno de alegría, reveló cómo su amor por la música y su constante búsqueda de autenticidad lo han llevado a crear piezas que resuenan con la introspección y la emoción pura.

 

Al respecto, manifestó que “estas nuevas canciones traen más colores musicales porque hay guitarras acústicas, bajo, batería, pianos y otros sonidos de teclados. Es más completo”.

 

En relación al proceso de creación, Franco mencionó que su metodología para impulsar nuevas canciones comienza de manera íntima y personal. Primero, trabaja en sus composiciones por su cuenta refinando al máximo cada detalle hasta que siente que el material está listo para compartir con su círculo más cercano.


“Por ahí los comparto con mis viejos que también son músicos y cuando siento que está más o menos terminado, lo muestro a algún músico amigo o colega conocido para obtener un feedback. Eso me retroalimenta y te hace crecer”, subrayó.

 

Aseguró que se está tomando este camino “con mucha paciencia”, ya que “siento que me demanda bastante tiempo y energía el hecho de pensar en una carrera sólida como solista. Pero es lo que quiero lograr. Es algo que siempre resonó en mí desde chico, el poder escribir temas y que alguien los escuche para darme su opinión. Se trata un poco de eso, una retroalimentación. Busco reconstruirme desde donde más puedo, eso enriquece la carrera de los artistas”.

 

Su nombre artístico es ONCE y así mismo lo pueden encontrar en Instagram como @once.musico. Además de tocar el piano, este joven apasionado por la música se defiende con la guitarra, el bajo y la batería. Y va por más en 2024…

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR