| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 18.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Fútbol: presentaron la Copa Ciudad y sortearon las canchas

Se presentó ayer formalmente la competencia que comenzará el 28 de marzo. Los cruces de los octavos de final se jugarán en Cascallares, Claromecó, El Nacional y Villa

 

Marzo será un mes cargado de fútbol con la Copa Challenger, el inicio del Preparación de Primera y el Oficial de Segunda e inferiores y la novedosa Copa Ciudad de Tres Arroyos masculina y femenina que ayer fue presentada formalmente. La competencia que tendrá su estreno este año y busca quedarse en el futuro se presentó oficialmente y también se sortearon las cuatro canchas que albergarán los primeros ocho partidos.

 

Los detalles se habían resuelto la semana pasada, mientras que ayer fue el turno de la presentación y saber dónde se jugarían los octavos de final. Tras las palabras del director de Deportes Facundo Liébana y el presidente de la Liga de fútbol Sergio Pescader se cortaron papelitos y los escenarios que el azar asignó son Cascallares (jugarán Copetonas vs. Colegiales y Cascallares vs. Olimpo), Villa del Parque (Villa del Parque vs. Huracán y ACDC vs. Boca), El Nacional (Central vs. Quilmes y Alumni vs. El Nacional) y Claromecó (Unión vs. Claromecó y Argentino vs. Echegoyen).

 

Estos juegos irán el jueves 28 de marzo, los ganadores avanzarán a cuartos de final que están previstos para el martes 2 de abril que se abre la competencia para el femenino. Los enfrentamientos de las chicas también están definidos, y son: Huracán vs. Argentino A; Colegiales vs. Olimpo; Argentino B vs. Cascallares y El Nacional vs. Central. Dependiendo quiénes pasen de la rama masculina se resolverá dónde se jugará.





Desde Deportes

 

El director de Deportes Facundo Liébana contó a la prensa sus sensaciones e indicó: “Estamos con muy buenas expectativas. Hay una similitud con la Copa Argentina que se hace a nivel nacional y creemos que puede prender y que puede ser muy atractivo y entretenido para los tresarroyenses”.

 

Sobre las fechas que habrá partidos, detalló: “Sería el 28 de marzo, el 2 de abril, que son los dos feriados, y después pasamos entre semana, el 18 y 19 está por definirse, y la final el 24 de abril, el aniversario de Tres Arroyos”. El domingo 31 de marzo no habrá actividad oficial de la Liga, permitiendo la recuperación a los equipos que clasifiquen y siendo el único fin de semana solicitado no jugar.

 

La Liga apoya

 

El presidente de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol Sergio Pescador acompañó la presentación, aunque aclaró que la organización es exclusiva de la Municipalidad y solo darán su apoyo.

 

“El año pasado nosotros quisimos hacer una Copa de la Liga con un formato igual, involucrando a los clubes de toda la Liga Regional, y no pudimos por diferentes motivos. Entonces cuando surgió esta propuesta de hacer la Copa de Tres Arroyos nos pareció interesante. Desde la Liga la propuesta fue apoyar esta nueva Copa, que ojalá se instale y quede. Es un atractivo más, es una puesta a punto para después la competencia oficial”, remarcó Pescader.

 

Sobre la recepción de los clubes del distrito, contó: “Todos están de acuerdo en participar. La verdad que nadie mostró ningún tipo de resistencia ni de planteo extraño. Creemos que va a ser exitoso”.

 

 



COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR