| Secciones
| Clasificados
MARTES 25.06.2024
DÓLAR HOY: $890 | $949
DÓLAR BLUE: $1262 | $1292

Fútbol violento: “Llegaron en colectivo y muchos entraron sin pagar, no los dejo pasar nunca más”

 

 

El presidente del club Recreativo Claromecó, Gustavo Saint Martin, hizo referencia en un diálogo con La Voz del Pueblo a los incidentes que se produjeron este domingo en el predio de la institución, luego de que se suspendiera en el entretiempo el partido que el local estaba ganando por 1 a 0 ante Huracán. La medida obedeció a la lesión que sufrió el árbitro en una rodilla.

 

En principio, dijo que “los daños materiales no es nada que no se pueda solucionar, cortaron algunos alambres púa y lo bajaron, el portón prácticamente le sacaron las chapas a patadas cuando quisieron ingresar”.

 

Afirmó que “fue un momento bastante feo, por suerte pudimos llevar todos los autos hacia atrás, sino hubiera sido mucho peor. Tiraban ladrillos, le robaron un celular a unos chicos afuera, intentaron robarle a una mujer una cartera, se llevaron bienes en una lancha que estaba en la esquina, dos conos de la policía, agredieron a dos efectivos”.

 

En su descripción de los hechos, subrayó que “nunca nos había pasado desde que estoy en el club hace 18 años”.

 

Describió a la situación que experimentaron como “muy difícil. Está lleno de chicos, mujeres, familias. Estábamos saliendo, tuvimos que cerrar el portón, correr a toda la gente de Claromecó para que no pase nada, habían quedado mujeres afuera, chicos. A una mujer la agarraron de la cartera, la quisieron robar, la tiraron al piso”.

 

Destacó que “jugadores de Huracán se subieron arriba del techo del vestuario para intentar pararlos, les tiraban cosas también a ellos”.

 

Saint Martin dejó en claro que “con los jugadores, dirigentes, no hubo ningún problema. El referí ya lo había suspendido, no podía hacer de línea tampoco porque se le trabó la rodilla”.

 

En colectivo

 

Cuestionó la actitud de “un grupo de gente que vino en un colectivo. Nos avisó la gente de Huracán que iban a tratar de entrar sin pagar porque lo hacen en todos lados. Llegaron, apuraron ahí, me llamaron y fui, pedí que nos paguen algunas entradas, creo que pagaron diez, y les solicitamos que estén tranquilos”. Los identificó como “Los del Puente” (conocidos habitualmente como Los pibes del Puente).

 

Contó que “tiraron bombas de estruendo adentro de la cancha, después hubo un momento que se calmaron. En el pulmón, empezaron a tirar bombas de estruendo para el lado local, no sé si hubo reacción del otro lado”: Comentó que “pateaban cosas, tiraron proyectiles” y reiteró que “la cancha estaba llena de familias. Metimos como 20 o 25 chicos dentro de la cantina”.

 

En la Liga

 

El Club Recreativo Claromecó va a exponer su postura en la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol. “No voy a dejar pasar nunca más a esta gente. Si entran, que paguen la entrada todos. A las demás personas les cuesta muchísimo; y si se meten de prepo, le diré a la policía que no están dadas las condiciones para jugar, que suspendan”, subrayó.

 

Con claridad, dijo que “los dirigentes de Huracán llamaron, se portaron bien. Se van a hacer cargo de los daños”.

 

Asimismo, puso de manifiesto que “no quiero exponer más a la gente a este tipo de cosas. Hace 34 años que no jugábamos de local con Huracán. Para nosotros es una fiesta, lo estamos disfrutando después de mucho luchar, hace tanto tiempo que no podíamos jugar en Primera. Lo vivimos con alegría”.

 

En este sentido, valoró que “la gente está contenta, vamos a todas las canchas, perdemos, ganamos, nos retiramos. Siempre hay algún insulto y no le doy importancia, porque es parte un poco del folclore, pero ya cuando hay agresiones, golpes y tanto desastre no se puede”.

 

Finalmente, expresó que “Huracán toda la vida se caracterizó por otra cosa, esto no le hace bien a ningún club. Yo jugué al fútbol y al básquet contra Huracán y era un gusto ir a la cancha. Me parece que esto no los representa para nada”.

 

Por este motivo, sostuvo que “en algún momento vamos a tener que cortar con esto, es un peligro para todos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR