| Secciones
| Clasificados
VIERNES 14.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1228 | $1258

Gabriela García realizó gestiones en La Plata

La presidenta del Consejo Escolar de Tres Arroyos mantuvo dos reuniones este miércoles con funcionarios provinciales en pos de gestionar fondos para solucionar los daños que dejó el temporal en los establecimientos educativos del distrito
 
La presidenta del Consejo Escolar de Tres Arroyos Gabriela García mantuvo dos importantes reuniones este miércoles en la ciudad de La Plata con la finalidad de gestionar y tramitar fondos para dar solución a las consecuencias que dejó el temporal del último sábado en los establecimientos educativos de nuestro distrito. 
 
En diálogo telefónico con La Voz del Pueblo, García indicó que “me reuní en primera instancia con Martín Muller, quien está a cargo de la Dirección de Administración de Consejos Escolares de la provincia de Buenos Aires. Luego, mantuve un encuentro con Fernando Díaz, integrante del área de infraestructura escolar dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación”. 
 
 

 


Y agregó que “le entregué toda la documentación que pudimos juntar a Martín Muller, aunque él ya estaba al tanto de lo que generó el temporal en las escuelas, colegios y jardines de Tres Arroyos. Lo que se hará es crear una ´partida por el temporal´ y también habrá otra similar pero para lo que son las reparaciones menores. También miramos algunos números para seguir trabajando mancomunadamente al respecto”.
 
 Entre sus consideraciones, García valoró que “la Provincia se pondrá el siniestro sobre los hombros. Lo que si debemos tener es paciencia para que los funcionarios puedan evaluar lo ocurrido en otras localidades. Los fondos van a estar para los arreglos más chicos y a partir de enero del 2024 para lo que se más grande. Además, conversamos sobre las escuelas de verano para las cuales también vendrán recursos económicos, pero todo a su debido tiempo”. 
 
Por último, comentó que posteriormente visitó la oficina de Infraestructura. “Allí pude hablar con Fernando Díaz. Dialogamos acerca de la conformación de los legajos correspondientes y de su tratamiento para dar solución a los problemas menores durante lo que resta de este año y los que sean considerados mayores, tendremos todo el verano para su intervención. Fue una muy buena gestión y dos encuentros a mi criterio positivos”.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR