| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 19.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Gabriela Hoffmann: “CRESTA es un proyecto que siempre llevaré en el corazón”

La actual coordinadora del Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos, Gabriela Hoffmann, realizó un análisis por el 19º aniversario de la institución. También hizo referencia al proceso de transición que impulsará junto a sus reemplazantes Patricio Ferrario y Francisco Genisio

 
El domingo 19 de noviembre se cumplieron 19 años de la fundación del Centro Regional de Estudios Superiores Tres Arroyos (CRESTA), un proyecto anhelado que se hizo realidad en 2004 y que sirvió para que muchos tresarroyenses tengan una casa de altos estudios para poder formarse profesionalmente en la ciudad. 
 
Además, sabido es que el intendente electo -Pablo Garate- definió que sea Patricio Ferrario quien se sume como coordinador ad honorem del CRESTA a partir del 11 de diciembre y en el equipo también se desempeñará Francisco Genisio, en reemplazo de Gabriela Hoffmann. En este contexto, La Voz del Pueblo dialogó con Hoffmann, quien dejará un lugar que supo ocupar con gran compromiso y responsabilidad desde el 2017 hasta la fecha. 
 
 En primer lugar, y en relación a un nuevo aniversario de la mencionada institución, manifestó que “llegamos a los 19 años de actividad con mucha alegría. La verdad que es una felicidad enorme por lo que representa este lugar para una ciudad como Tres Arroyos. Desde que está en funcionamiento, el CRESTA ha cambiado la vida de muchos jóvenes del distrito y así lo seguirá haciendo, no tengo dudas de eso”.
 
 Y agregó que “llevamos en total 820 graduados al día de hoy. Son 820 personas que pudieron cambiar su realidad y su futuro; y no solamente ellos sino también sus familias, debido a que esta entidad genera oportunidades para los jóvenes que no pueden irse a otra localidad a estudiar. Es una satisfacción enorme, tenemos que celebrar que hoy exista un centro de estudios de estas características”. 
 
Con énfasis y una gran sonrisa de por medio, definió al CRESTA como “un proyecto que siempre llevaré en el corazón, desde el punto de vista que yo fui parte de este establecimiento educativo cuando hice mi recorrido como alumna y pude graduarme como licenciada en Psicología, tras un gran esfuerzo de todo mi entorno también. Para mí eso tiene un sabor doble, por lo que me iré feliz el 10 de diciembre y más que conforme con la función que me tocó cumplir”. 
 
Se desempeñó como coordinadora desde el 2017 y cuando ingresó en ese cargo, el CRESTA ya contaba con 495 egresados. “Todos estos años para mi han sido una experiencia hermosa, tanto en la gestión como con el grupo de trabajo. Me llevo en el corazón la alegría vivida en cada acto de colación por esos graduados al recibir sus diplomas y el orgullo de cada familia. Muchos de ellos siendo primeros profesionales entre sus seres queridos, con todo lo que ello significa”, sostuvo. 
 
 Esos rostros con lágrimas de felicidad fueron producto de “todo el esfuerzo que hemos realizado en el día a día para que este hermoso lugar pueda crecer como se debe. Eso se ve reflejado en cada acto de colación, cuando se cierra una etapa importante en la vida del estudiante. Vale la pena todo lo que se ha hecho, es el camino a seguir”.
 
 Se mostró enormemente agradecida con todos los profesores que viajan tantos kilómetros para poder dar las clases, como así también con cada tresarroyense porque “cada vecino sostiene y es parte de esta casa de estudios, ese compromiso de cada ciudadano cambió la vida de los jóvenes. Por eso quiero agradecer al actual intendente e impulsor Carlos Sánchez, a la gestión del Movimiento Vecinal, al ex jefe de gabinete Hugo Fernández y a todos los concejales que creyeron y votaron a favor de la creación de este proyecto, el cual está más vigente que nunca”. 
 
 “Un muy buen año” 
Al ser consultada sobre qué balance le dejó 2023, Hoffmann expresó que “ha sido un muy buen año. Siempre se piensa en sumar nuevas ofertas académicas y algunas ya tienen sus inscripciones abiertas. Todos coincidimos en que este proyecto tiene que continuar creciendo y ampliándose, sumando más oportunidades para la juventud. Fue un gran 2023 para el CRESTA y sus graduados”. 
 
 Cumplirá funciones hasta el 10 de diciembre, momento en el cual será reemplazada por Patricia Ferrario y Francisco Genisio. En relación a la transición, aseguró que “estamos en permanente diálogo y reuniones con ambas personas, vamos conversando día a día cada tema del CRESTA. Ellos están muy comprometidos con la gestión y estoy muy feliz de que puedan darle continuidad a la dirección”. 
 
 Dijo que el equipo de trabajo de CRESTA “es realmente maravilloso” y destacó: “todos los chicos que trabajan acá lo hacen con la finalidad de acompañar cada proyecto, graduado y situación. Queda un grupo de grandes personas que seguirá aportando sus conocimientos. Les agradezco de corazón a todos por el apoyo que me han dado durante mi gestión para poder concretar cada plan de acción porque sin ellos, no hubiese sido posible. Espero que CRESTA pueda seguir ampliándose como lo hizo hasta ahora”.
 
 Antes de la despedida, mostró su agradecimiento con su plantel y con cada estudiante que se comprometió en el paso por las aulas. “No tengo más que palabras de agradecimiento también con las universidades, los profesores y sobre todo con las aquellos que confiaron en mí. Pudimos desarrollar cada proceso gracias a la labor mancomunada de todos. Gracias a mi familia por estar siempre a mi lado”, concluyó.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR