| Secciones
| Clasificados
LUNES 22.07.2024
DÓLAR HOY: $908 | $966
DÓLAR BLUE: $1415 | $1440

Gaimaro: “Voy a trabajar para darle lo mejor a Villa”

Martín Gaimaro, flamante entrenador de Villa del Parque, visitó la redacción de La Voz del Pueblo (Santiago Rivadeneira)

El flamante entrenador de la V Azulada, llega ilusionado con un año repleto de desafíos por delante. Dialogó con La Voz del Pueblo sobre su paso por las inferiores de Estudiantes y el futuro en Villa del Parque

 

Villa del Parque, tras los inconvenientes con la Promoción 2023 los cuales derivaron de forma momentánea, hasta ver la resolución de la Liga en Segunda, vio la salida de su director técnico Rubén Julian.

No obstante, previo a que finalice el año, el club confirmó a Martín Gaimaro como su nuevo entrenador de cara al 2024, el mismo registra pasos como jugador por Huracán de Tres Arroyos y como entrenador se destacó en las inferiores de Estudiantes de La Plata, un curriculum llamativo para el fútbol tresarroyense.

En el arranque de este 2024, el flamante DT de Villa del Parque, dialogó con La Voz del Pueblo para contar como fue su llegada al club del Bosque y su pasado reciente en el fútbol. “En mi carrera futbolística tuve un pasé por Huracán de Tres Arroyos, en donde conocí a mi mujer. En el año 2013 me surgió la posibilidad de comenzar a trabajar en Estudiantes de La Plata como director técnico en inferiores”, relató.

Asimismo tras diez años, Gaimaro retorna a Tres Arroyos. “Inicié el año pasado mi trabajo como técnico en un equipo de General Belgrano que participa en la liga de Chascomus y jugó el Federal, estuve hasta agosto”, recordó.

En tanto a su llegada a la V Azulada, confirmó: “Me lo propuso el presidente, sabía de mi curriculum, me puso en conocimiento de lo que es el club”.

Villa del Parque transita un momento peculiar, ante la incertidumbre de no saber si debe jugar el 2024 en Segunda o si será aprobado su pedido de jugar el cuarto partido de la Promoción 2023 ante San Martín. “Para mí no fue un condicionante, tengo las mejores referencias sobre el club y no voy a poner en condición jugar en una categoría o en otra, el desafío lo tomó”, indicó el ex formador en Estudiantes de La Plata.

 

Tres Arroyos

 

“Tengo las mejores referencias y me identifican, porque es un club familiar con ciertos valores e ideología. Desde mi lugar espero poder aportarle y dejarle algo al club”, comentó respecto a Villa.

 

Consultado sobre el conocimiento previo de la Liga Tresarroyense recordó: “Cuando vine a jugar en 2007 y 2008 para Huracán, llegué como refuerzo para el Torneo Argentino A, por lo que no conocía mucho a la liga. Previo a que yo inicie a trabajar en Estudiantes de La Plata, yo había dejado de jugar al fútbol y volví a Huracán para dar una mano, en ese momento conocí la liga local, pero jugué 4 o 5 partidos”.

 

De igual forma afirmó conocer cómo trabaja “Huracán con Leo Gómez, o El Nacional con Fabián Sánchez”.

 

En relación a su cuerpo técnico para afrontar el desafío que significa Villa del Parque, sostuvo que esta en formación. “José Alvarez va a ser mi ayudante, es alguien de mi confianza que me va a complementar y ayudar desde el conocimiento que tiene de la liga, más allá del rol que tiene como periodista siempre estuvo ligado al fútbol. Luego el preparador físico, Francisco Capristo que ya venía trabajando en el club”, adelantó Gaimaro.

 

Respecto a la decisión de volver a vivir en la ciudad, indicó que “sin ser de acá es un lugar que elegí para venir a vivir por la calidad de vida y por amistades que tengo”.

“Cuando me involucro lo hago a fondo”

Martín Gaimaro, flamante entrenador de Villa del Parque

Carrera

 

La carrera de Gaimaro inició en La Plata, con Estudiantes. “Estuve a préstamo en Defensa y Justicia, luego volví a Estudiantes, quedo libre y me voy a jugar al fútbol de Israel. De vuelta en Argentina, juego en Chaco For Ever, Crucero del Norte de Misiones, luego pase a La Plata FC, y vine a Huracán”, repasó.

 

En tanto a su paso por el Globo recordó: “Llegue a una buena edad a Huracán, pero tuve la desgracia que en mi segundo partido en el Bottino me rompo los cruzados de la rodilla. Luego en la vuelta tenía un desgaste por el recorrido, estudié tres años en la licenciatura de educación física, otros dos años de kinesiología, hasta que hice el curso de director técnico y me salió trabajo alrededor de los 30 años”.

Entrenador

 

Los primeros pasos de Gaimaro como entrenador, fueron en Estudiantes, el club que también lo formó como jugador. “Estuve nueve años entrenando juveniles, tuve la Quinta y Séptima, por lo que vi pasar muchas camadas, como la 95, 98 que es la de Foyth, 99, 2000, 2001, 2002 y 2003, que son algunos de los chicos que juegan hoy en Primera”, destacó, además de añadir que “fue un curso intensivo, porque es un lugar hermoso para trabajar”, indicó el DT, además de destacar que “lo que soy hoy se lo debo a Estudiantes”.

 

Como bien destacó el ahora DT de Villa, uno de los sobresalientes que le tocó formar en el Pincha fue a Juan Foyth, actual jugador del Villarreal de España y Campeón del Mundo con Argentina en Qatar 2022.

 

El mismo Foyth dio a conocer, que Martín Gaimaro en inferiores le ordenó que pase de jugar en el mediocampo a la defensa, lugar en donde el campeón del mundo se consolidó y desarrolla hoy. “Foyth lo dio a conocer. Llamó la atención cuando debutó en Estudiantes, porque salía jugando y gambeteaba, porque él era volante ofensivo y le ordene que se retrasara para jugar como central, igualmente todo es mérito de él, yo desde mi lugar ayudé en lo que pude”, sostuvo.

 

Consultado por las condiciones que le hicieron tomar esa decisión afirmó que fue a causa de su altura, buena técnica y rapidez. “Tiene una gran carrera. El día que salimos campeones del mundo, en el festejo me mandó un mensaje. Los que trabajamos en la formación el vínculo con el jugador es el único reconocimiento que tenemos”, destacó el entrenador.

 

Gaimaro lleva la escuela Pincharrata dentro de sí. “Me forme en Estudiantes y jugué toda mi vida en el club además de ser hincha, por lo que el estilo lo tengo presente. También coincidió en que la idea y metodología del proyecto en el que me sumé, constaba de un proyecto de juveniles con una bajada de línea, pero en la cual me sentía cómodo”, señaló.

 

Asimismo añadió que “se trata de una formación integral del jugador, en Estudiantes se daba que era el único club que tenía un colegio dentro del country de entrenamiento, exclusivo para jugadores de fútbol”.

 

En tanto al rol del formador, dijo que “tenemos un poder grande desde lo que le podemos transmitir a un chico. A esa edad quizás escuchan más al técnico que al padre o al maestro del colegio”.

 

Consultado sobre si aplicará esta idea de formativas en Villa del Parque contestó: “Cuando me involucro lo hago a fondo y me pongo al servicio del club, me gusta la idea de que haya una bajada de línea para las categorías menores, o que se maneje un estilo en el club”.

 

-Qué mensaje le dejas a los hinchas de Villa

 

-Por mi manera de pensar, creo que los clubes nos los arma ni forma una sola persona sino es algo general. Me sumó a un club con las mejores referencias, en cuanto al manejo y los valores. Me gustaría que todos desde su lugar, yo como cuerpo técnico, a los que les toca jugar, a los dirigente e hinchas, que podamos tirar para el mismo lado y en lo que me comprometo desde mi lugar es en esforzarme a trabajar para que hacer lo mejor para Villa.

La semana entrante se definirá el futuro de la Promoción

La resolución de la Promoción 2023, está próxima a definirse la semana entrante, en consecuencia Villa del Parque y San Martín se encuentran a la expectativa de jugar el 2024 en Segunda o disputar un cuarto partido por un lugar en Primera.

 

La mesa directiva, conformada con la exclusión de Garmense y Villa, decidió que la apelación de Villa del Parque, la cual fue presentada en base al artículo 60 del estatuto de la Liga, pase a ser evaluada por Asesoría Letrada, la cual tiene hasta el martes para brindar una definición que se extendió por la consulta jurídica realizada por la Liga Regional Tresarroyense.

 

Con el dictamen, la Liga deberá decidir si da lugar o no al pedido de la V Azulada.

 

Recordamos que en el juego del pasado 25 de noviembre, disputado en el Bottino correspondiente al tercer partido de la Promoción, fue suspendido en el minuto 122, tras la otorgación de un penal a Villa por parte del árbitro José García, lo que desencadenó en protestas desmedidas de San Martín, respuestas de Villa ante las agresiones y posterior intervención policial en el partido, dándose la falta de garantías para patear el último penal.

 

De forma posterior, el Tribunal de Penas decidió dar el partido por perdido a los dos y dejar la resolución de la Promoción en manos de la mesa directiva de la Liga Regional Tresarroyense. La misma tras una votación, decidió que no se juegue el partido y ambos equipos jueguen el 2024 en la Segunda División.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR