Galmarini, director del Bapro: “El programa económico del país es muy malo”
El director del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Sebastián Galmarini, en la conferencia de prensa que brindó esta mañana junto al intendente Pablo Garate, direccionó sus cuestionamientos al plan económico del Gobierno nacional y, en consecuencia, a cómo actúa la entidad financiera bonaerense ante esa coyuntura.
“Miramos lo que está pasando, cómo está impactando este momento. Desde el Banco vemos la caída de la actividad económica, la suba del desempleo, la situación de pobreza y lo que nosotros creemos que es un muy mal programa económico para nuestro país”, señaló.
En sus consideraciones, el funcionario destacó la postura que ha tomado el Banco Provincia ante el escenario planteado. “El banco tiene en su génesis ayudar a las Pymes, al desarrollo de la provincia, de las empresas, de los comercios y de los ciudadanos. Naturalmente estos años fueron de un cambio brutal en términos tecnológicos. La pandemia nos forzó a acelerar los procesos y herramientas muy modernas”, mencionó Galmarini, haciendo referencia a la implementación del programa Cuenta DNI y de otras herramientas digitales con resultados más que positivos.
Galmarini, más allá de haber destacado esos aspectos, dijo: “Estamos preocupados, pero intentamos generar productos, desarrollar líneas de crédito para las empresas y sectores que nos permita acompañarlos en una etapa que para la Argentina es muy difícil, y que, por lo que parece ser, por el nivel de tozudez del gobierno nacional y su política económica, se puede extender en el tiempo”.