| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Ganó Rens en Claromecó y los delegados interinos en las restantes localidades

(Carolina Mulder)

El intendente Pablo Garate tendrá la palabra final. Elegirá entre los tres más votados. Ayer se pronunciaron los vecinos. El municipio realizó una evaluación positiva

 

Con la participación de 2408 vecinos, ayer, tal como estaba previsto, se llevaron a cabo las elecciones para delegados y director en las seis localidades del distrito, en lo que fue una jornada marcada por la participación ciudadana en una propuesta electoral que se planteó desde el municipio.

 

Como dato saliente, cabe mencionar que en cinco localidades triunfaron los delegados que el pasado 10 de diciembre asumieron el cargo como interino y que decidieron postularse para continuar en el puesto. “Es un gran respaldo a los nombres de los delegados que el intendente Pablo Garate designó en su momento”, expresó anoche a este diario Martín Garate, integrante de la Junta Electoral conformada para este proceso, en lo que fue un primer análisis de lo que dejó la jornada.

 

En cuanto a los resultados electorales, en Claromecó, por amplio margen, se impuso Javier Rens, quien obtuvo 343 votos; lo siguió Leonardo Heim, con 133 y en tercera colocación quedó Andrea Finamore, con 100 votos. En Claromecó votaron 585 personas. En la mencionada localidad, cabe destacar, el actual director del Ente Descentralizado, Julián Lamberti, había decidido en su momento no postularse para continuar en el cargo.

 

En Cascallares, Ernesto Palacios, quien está como delegado interino, cosechó 152 votos; mientras que Nelson Cabello y Lis Fedra Dualde, 108 y 40, respectivamente. En dicha localidad fueron 302 los vecinos que acudieron a las urnas.

 

Por su parte, en Copetonas, donde solo hubo dos postulantes, Sergio Baldini logró una contundente victoria por sobre Julio Zacarino, obteniendo 176 votos contra 66 de Zacarino. Allí votaron 250 personas (incluyendo sufragios nulos y/o en blanco).

 

En Reta, donde votaron 286 personas, la elección  fue un poco más pareja. De todos modos, Diego Zyncenko se impuso en las urnas. El actual delegado logró 141 votos; Marcelo Lazzeri, 90; Lucas Sánchez, 40 y Jorge Nielsen, 12. En esta localidad, Nielsen queda afuera de la elección final del delegado, que, tal como lo establece el reglamento establecido por la Junta Electoral, el intendente Pablo Garate designará al funcionario de entre los tres candidatos más votados.

 

En tanto, en San Francisco de Bellocq, Marcos Taboada consiguió un claro triunfo. De las 271 personas que votaron, el actual delegado recibió 187 sufragios; Luis Montero, 34 al igual que Daniel Cepeda; y María Ferrara, obtuvo 13 votos.

 

Por último, en Orense, donde votaron 714 vecinos, el actual delegado Julián Pérez Olivero logró 495 sufragios, mientras que Javier Ruiz, obtuvo 214 votos.

 

En los próximos días, según se indicó desde el municipio, el intendente Garate se reunirá con los candidatos ganadores en esta instancia para analizar los pasos a seguir. No obstante el resultado dado ayer, el jefe comunal será quien tenga la palabra final a la hora de definir el delegado para cada localidad.

 

Conformidad

 

En declaraciones a este diario, Martín Garate, secretario de Desarrollo Social y uno de los integrantes de la Junta Electoral conformada para la ocasión, se mostró más que satisfecho con el saldo general de la jornada.

 

 “Rescato dos o tres cosas puntuales que vi. Hubo mucha gente contenta por ir a votar. En Reta –donde Martín Garate estuvo abocado en la jornada- estaban esperando para poder decidir el nombre del delegado. Además, noté un trato muy cordial entre los candidatos y un muy buen porcentaje de votos, teniendo en cuenta que era una elección no obligatoria”, señaló.

 

En sus apreciaciones, el funcionario destacó un aspecto que consideró especial. “Salvo en Claromecó, donde el delegado interino no se postuló, en el resto de las localidades ganaron los que fueron designados por Pablo en el inicio de su gestión”, señaló.

 

El secretario destacó el desarrollo del comicio, una propuesta que el espacio político que integra lo había planteado en la última campaña electoral. “Se hizo un esfuerzo muy grande. Todo fue súper transparente y la gente se mostró muy respetuosa”, sostuvo.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR