Gargaglione fusiona áreas de su gobierno, y espera señales de Nación y Provincia
Pondrá en marcha la dirección municipal de Producción y Medio Ambiente, y secretaría de Gobierno y Hacienda, según contó a La Voz del Pueblo. Anticipó además que en enero se inaugurará el complejo de piletas en el balneario, y que intentará terminar obras acordadas con los gobiernos nacional y provincial
Mientras aspira a cerrar el año con un saldo financiero positivo en el municipio de San Cayetano y con la pronta inauguración del complejo de piletas en el balneario, el intendente Miguel Gargaglione se muestra cauto respecto al primer año de su próximo mandato que se encontrará condicionado por las nuevas políticas del gobierno nacional, pero también las del bonaerense.
“Lo que tenemos que hacer es ajustarnos a las reglas de juego que va a imponer el Presidente de la Nación (Javier Milei). Y ver cómo reacciona -en base a eso- el gobernador de la provincia de Buenos Aires (Axel Kicillof)”, dijo a La Voz del Pueblo el mandatario municipal del distrito vecino.
El también agrimensor explicó que “no podemos proyectar obras -o grandes cambios- si no sabemos si van a estar los recursos”.
No obstante aclaró que “tenemos asegurados los que por Ley de Coparticipación nos van a permitir seguir manteniendo los servicios”.
“Lo que tenemos que hacer es ajustarnos a las reglas de juego que va a imponer el Presidente de la Nación (Javier Milei). Y ver cómo reacciona -en base a eso- el gobernador de la provincia de Buenos Aires (Axel Kicillof)”, dijo Gargaglione
Afirmó Gargaglione que “realmente hay una preocupación porque la situación económica que transita el país es muy complicada con una inflación, casi incontrolable, que no se revierte de un momento para el otro”.
Obras pendientes
Contó además que su municipio tiene al día de hoy obras iniciadas y que “por supuesto vamos a intentar terminarlas”, en directa alusión a la pavimentación de la avenida 60, firmada con el gobierno nacional y que consta de casi 800 metros de extensión en los que se unen la avenida Azpeteguía y el Molino Balaton. Como así también de las 48 viviendas conveniadas con el Instituto de la Vivienda del gobierno de la provincia de Buenos Aires, y por las que ya se hizo la licitación.
A ellas se les suma el geriátrico municipal y la construcción de 23 viviendas –con la Provincia- cuyos contratos de obra fueron rescindidos y deben volver a adjudicarse.
Servicios y obligaciones
“Mucho va a depender de la situación económica del país, de su estabilización, y si los gobiernos nacional y provincial destinan fondos que no sean los que nos corresponden por ley”, remarcó Gargaglione para quien –en este contexto- “lo más importante es sostener los servicios y las obligaciones indelegables del estado como por ejemplo el tomógrafo que no se compró para tenerlo cerrado”.
En ésta circunstancia el municipio administrado por el intendente que iniciará su quinto mandato el próximo 10 de diciembre espera “cerrar un año con superávit. Si bien va a ser un año difícil, para hacerlo, lo estamos intentando“.
Los cambios
Miguel Gargaglione asumirá su nuevo mandato con un gabinete distinto. “Algunos funcionarios se incorporan, otros cambian de área, y otros tendrán a su cargo la unificación de dos áreas.
“En cierta medida tiene que ver (con achicar el estado)”, comentó el intendente al responder la consulta del diario. Igualmente explicó que “en los pueblos muchas veces no es fácil dar con gente que se comprometa con la función pública, como están las cosas hoy”.
“Lo más importante es sostener los servicios y las obligaciones indelegables del estado como por ejemplo el tomógrafo que no se compró para tenerlo cerrado”, expresó el intendente.
Al mismo tiempo señaló que la fusión de áreas también responde a la intención de querer “ser muy prudentes; creemos que la persona -o el funcionario- que ocupe dos áreas tranquilamente está en condiciones de hacerlo”.
Puntualmente contó que creará la dirección municipal de Producción y Medio Ambiente; debajo de ellas estarán Turismo y la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.
El jefe comunal se reservó el nombre del funcionario que estará al frente de ésas dos áreas, como también de quién será el responsable de la nueva secretaría de Gobierno y Hacienda.
“Todos los esfuerzos”
Finalmente Gargaglione confió que la municipalidad trabaja para terminar la obra de las piletas del complejo de recreación ubicado en el balneario San Cayetano.
“Estamos haciendo lo imposible, todos los esfuerzos, para poder terminarlas y tenerlas en funcionamiento en el mes de enero”, contó a este diario.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión