Garra Xeneize celebró su 10º aniversario
La peña de Boca Juniors de Tres Arroyos festejó a lo grande sus 10 años de vida. Fue por medio de una gran cena show el último sábado en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Técnica con la presencia de los exjugadores Alberto “Beto” Márcico y Sergio “Manteca” Martínez
La peña de Boca Juniors en Tres Arroyos Garra Xeneize festejó a lo grande su 10° aniversario a través de una colorida cena show llevada a cabo el sábado 20 de septiembre en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela Técnica con la participación de más de 350 hinchas.
En esta oportunidad, el evento contó con la presencia de los exjugadores Alberto “Beto” Márcico y Sergio “Manteca” Martínez, más el periodista Luis Fregossi que este año condujo el encuentro del cual también formaron parte peñas de otras localidades como Bolívar, Huanguelén, Tandil, Coronel Pringles, Benito Juárez, Lamadrid y Adolfo Gonzales Chaves, entre otras.
En ese marco, hubo sorteos y el clásico espíritu solidario que caracteriza a la peña tresarroyense quedó en claro una vez más con un video que reflejó la labor social que cumple este numeroso grupo de hinchas de Boca. Como cada año, los asistentes colaboraron con alimentos no perecederos que fueron donados por la peña al Hogar de Ancianos.
La cena incluyó una entrada, chorizo, asado, ensaladas, postre, bebidas, torta y un brindis con tortas. Además, hubo servicio de cantina durante toda la noche, en un festejo que se extendió hasta las 4 am del domingo 21. La fiesta tuvo también el tradicional show de percusión de integrantes de La 12 y la presencia de un stand con venta de indumentaria con la gente de Tapei de Buenos Aires, que tiene su negocio en Caminito.
Márcico y Martínez compartieron una charla abierta con Luis Fregossi, recordaron algunas anécdotas y vivencias como futbolistas profesionales con una amplia trayectoria y experiencia. Además, contestaron preguntas de los hinchas, se sacaron fotos y firmaron autógrafos en una noche especial teñida de azul y oro que quedará para el recuerdo.
Por su parte, el presidente de la peña Guillermo Paniga dirigió unas palabras a los presentes e hizo entrega de algunos presentes a representantes de las peñas vecinas por su presencia. Agradeció a todos los simpatizantes por su presencia y afirmó que “Boca es familia, es grande por su gente. Gracias a todos por confiar en nuestro trabajo, por el acompañamiento y la solidaridad”.
“Una noche bien bostera”
Alberto “Beto” Márcico este año volvió a decir presente -como en el 9º aniversario- y en diálogo con La Voz del Pueblo manifestó que “pasamos una noche bien bostera, tengo una alegría enorme. Es mucho el afecto y el cariño que nos llevamos de la gente de Tres Arroyos. Ser parte de un festejo así es importante para nosotros los ex jugadores porque te da vida. Nos atendieron bárbaro, agradecidos acá con el amigo ´Manteca´. La realidad es que cuando dejas el fútbol, lo que te queda es el cariño de la gente”.
Al ser consultado por la actualidad del equipo, agregó que “estamos bien y vamos en levantada, pasamos 3 meses o más sin poder ganar un partido. El plantel repuntó notoriamente a partir de la llegada de Leandro Paredes, Boca va a dar pelea hasta el final”.
Como hincha, mostró su incondicional apoyo a la gestión que lidera Juan Román Riquelme. “Siempre apoyamos, ojalá logremos clasificar a la Copa Libertadores 2026 porque Boca tiene con qué hacerlo. Deseo que Román siga adelante, estoy muy conforme con su gestión porque se ganaron títulos y se están haciendo obras en el club permanentemente”, remarcó.
Mencionó que Miguel Ángel Russo, “es el técnico indicado para Boca, fue el que logró un campeonato cuando llegó la nueva gestión y ahora tiene chances de estar ahí arriba. Aún falta mucho, pero Boca va en levantada, lo veo con fuerzas y entero para seguir porque Miguel está donde está por deseo de él”.
“Un festejo maravilloso”
Por su parte, Sergio “Manteca” Martínez dijo que “estoy feliz por estar por primera en Tres Arroyos. Fue un festejo maravilloso, a los ex jugadores cuando vamos a las peñas del interior nos reciben de manera especial, con un cariño grande que te hace seguir sintiendo jugador, algo que es muy lindo. Te vuelven recuerdos a la cabeza y eso está bueno”.
Destacó que este tipo de festejos, “le permite a hinchas de Boca ver a sus ídolos pero con más años (risas), ya que por ahí se les hace difícil viajar a ver un partido o conseguir una entrada. Creo que hicimos las cosas bastante bien con el amigo ´Beto´, algo que nos han reconocido”.
Sobre su vida en Uruguay, reconoció que “a Boca lo sigo todos los días. Estar desinformado hoy es imposible porque tenes todo al instante, nada que ver a como era antes”.
Cabe recordar que en 1991, un tal Oscar Tabárez lo llevó al Xeneize con la misión de terminar con la sequía de 11 años sin títulos. El “Maestro” confió en el “Manteca” para su equipo y lo llevó a Boca en un momento clave de su carrera y de la del club, lo que resultó en un año de éxito contundente porque con su presencia goleadora, Boca Juniors se consagró campeón del torneo de 1992. Un logro histórico que rompió la racha sin títulos del club.
La llegada y el éxito de “Manteca” -impulsada por el director técnico- hicieron que se meta de lleno en el corazón de los fanáticos, convirtiéndose en un ídolo y uno de los máximos goleadores históricos de la institución.
En este sentido, Martínez definió a Tabárez como “un padre futbolístico porque fue una relación que trascendió los clubes. Compartimos selecciones uruguayas y tantas cosas más, fue una gran influencia en mi carrera. Estoy agradecido de por vida con él. Fue el técnico que más me marcó en mi paso por el club. Jugué el Mundial de Italia y luego vine a Boca. Confió siempre en mí, traté de hacer las cosas bien para poder devolverle la confianza que él había depositado en mí como deportista”, concluyó agradecido por el contacto.
En la cuenta de Instagram @garraxeneize se podrán apreciar más imágenes y videos de lo que fue otra gran celebración a lo Boca, teñida de azul y oro.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/09/donaciones-1024x460.jpeg)