Garrido: “Estoy un poco sorprendida con mi rendimiento”
Las suspensiones fueron un regalo de Reyes para Constanza Garrido, ya que las dos cancelaciones del evento por mal tiempo le permitieron recuperarse de una lesión y ser parte de la 66ª edición, para ser la más veloz y quedarse por primera vez con el título.
La tresarroyense llegó a la meta exhausta, “estoy agotada, no puedo hablar”, describió, pero también feliz y emocionado. “A lo último venía con el envión, no podía contener tantas emociones”, reconoció minutos después del triunfo en diálogo con la prensa bahiense.
Sobre la competencia afirmó que “estuvo muy buena. Desde el vamos se hizo rápida, lo sentí así”. Y el primero que vivió junto a ella su felicidad fue su entrenador Ulises Sanguinetti, con quien se abrazó en un gesto lleno de emoción: “Él es el responsable de este momento. Es mi entrenador, un gran ejemplo y el que corrige mis defectos. Si esta carrera se corría el 5 o el último viernes no sé si iba a participar porque venía con un dolor muy intenso en la tibia de mi pierna derecha. Mi kinesiólogo hizo un trabajo bárbaro”.
La lesión era una traba para Garrido, pero ella “quería llegar, venía preparada para esta carrera desde hace tiempo. El Circuito de Reyes es una de las competencias más importantes del calendario, mi ilusión era poder correrla”, afirmó.
La carrera de Garrido avanza tan rápido como ella en las competencias. A los 19 debutó en Reyes, a los 22 (el año pasado) fue segunda detrás de María de los Ángeles Pereyra y ahora ganó. “Estoy un poco sorprendida con mi rendimiento, esperaba estar en el podio aunque no pensé que podía ganar”, reconoció.
Por último reconoció el cariño del público bahiense, saludó a sus padres y envió “un saludo a Tres Arroyos, porque allá también me siguen y expresan su felicidad cuando me va bien”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión