Gran despliegue policial en busca del acusado de asesinar a Alan Molina
Unos 500 agentes de fuerzas de seguridad participaron ayer de un megaoperativo en Fuerte Apache para intentar detener a Joel Sebastián Magallanes, de 17 años de edad, cuyo apodo es “Mayonesa”
:format(webp):quality(75)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/07/alan_molina_1.webp)
El megaoperativo desplegado en Fuerte Apache ayer para capturar al presunto asesino del oficial tresarroyense Alan Fabián Molina, de 30 años de edad, arrojó un saldo de 16 personas detenidas, aunque el menor intensamente buscado sigue prófugo.
La agilización de los procedimientos judiciales motivó un masivo despliegue policial en el complejo habitacional Ejército de los Andes desde horas de la madrugada.
Fuerza desplegada
Alrededor de 500 efectivos blindaron los accesos y el interior del barrio, se realizaron 24 allanamientos simultáneos autorizados por la Justicia.
Participaron las fuerzas especiales UTOI, GPM, GAD y el Grupo Halcón, bajo la coordinación de la Superintendencia de Delitos Complejos. También se utilizaron drones y helicópteros para rastrillaje aéreo.
Resultados
Si bien no se localizó al sospechoso principal, las detenciones efectuadas se relacionan con el hallazgo de armas de fuego y estupefacientes, que igualmente forman parte de la investigación paralela para desarticular la red de narcomenudeo de la zona.
El prófugo
El presunto autor material es Joel Sebastián Magallanes, un adolescente de 17 años apodado "Mayonesa", sobre quien pesan pedidos de captura previas por homicidio agravado, resistencia a la autoridad y un intento de homicidio reciente.
De hecho, se había escapado el 28 de abril del Instituto de Menores de Pablo Nogués.
Los investigadores indican que Magallanes opera como “soldadito” de una banda narco liderada por Guillermo Agustín Geréz, alias “Gordo Tilín”.
Además se sospecha que facciones de la zona allanada como “Los Fiolos” y “La Michela” le dan protección y refugio para eludir a las fuerzas policiales.
La investigación
El caso penal se encuentra bajo la órbita de la UFI Juvenil del Departamento Judicial San Martín, a cargo de la Dra. Paola Campos.
La principal hipótesis es que el transcurso de los días desde el asesinato (ocurrido el sábado 18 de julio) se facilitó la evasión del sospechoso fuera de los límites habituales del asentamiento.
Las autoridades continúan los rastreos en base al análisis de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos clave del entorno del imputado.
El crimen
La investigación apunta a este adolescente con presuntos vínculos con el narcotráfico dentro de Fuerte Apache. Según la reconstrucción del hecho, Alan Molina acudió a un llamado al 911 por una serie de disparos que se escuchaban en el barrio.
Una vez que descendió del vehículo policial y se desplazó a pie para detener a dos sujetos, estos respondieron con tiros de armas de fuego. A pesar de haber sido trasladado al hospital Carrillo, Molina terminó perdiendo la vida.
En febrero había finalizado su formación en la fuerza y viajaba desde Tres Arroyos para desarrollar estas tareas. Sus restos fueron inhumados el lunes 20 de julio en el cementerio municipal, oportunidad en la cual se concretó una ceremonia con la participación de autoridades policiales y políticas, que acompañaron a sus familiares para brindar el último adiós.
Sobre la noche de éste miércoles la agencia de noticias NA (Noticias Argentinas) había confirmado la detención de “Mayonesa”, mientras que otros medios de comunicación nacionales indicaban que continuaba prófugo. La Voz del Pueblo realizó consultas pero no pudo confirmar que fue arrestado.
(Con información de El Trece Tv, Clarín y de nuestra redacción).
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/07/mayonesa_1.webp)

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión