| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 12.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1228 | $1258

Guillermo Rossotti: “Diseñar políticas que enriquezcan el ecosistema socioeconómico local”

Esa es la premisa que buscará materializar Guillermo Rossotti, el futuro secretario de Desarrollo Económico. En diálogo con este diario, el contador público se refirió a las expectativas que tiene en torno al rol que cumplirá en el gabinete de Pablo Garate. “La idea es que haya un espacio de diálogo con todos los actores económicos de Tres Arroyos”, dijo

 
Guillermo Rossotti está a punto de darle inicio a una experiencia que vivirá por primera vez. Desde el próximo 10 de diciembre será parte del gabinete que encabeza el hoy intendente electo Pablo Garate. Lo hará puntualmente como secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, una de las áreas más relevantes de la estructura municipal, en lo que será su presentación absoluta en la función pública.
 
Que sea su debut en dicho ámbito público no lo condiciona, sino que todo lo contrario, y por tal motivo aceptó la propuesta de Pablo Garate. “Esto es un gran desafío personal y profesional. Para mí implica un compromiso importante de responsabilidad; y digo responsabilidad en el sentido de responder a un planteo del intendente electo para crear un ecosistema y un hábitat socioeconómico que nos permita el desarrollo de las empresas, de los pequeños comerciantes, y básicamente, con hacer mucho foco en mantener y gestionar nuevos empleos”, expresó el futuro funcionario en declaraciones a este diario.
 
Rossotti, nacido en Tres Arroyos, es contador público, carrera que estudió en Bahía Blanca. Desde su graduación, y hasta que asuma como secretario de Desarrollo Económico, siempre se desempeñó profesionalmente en el ámbito privado, ya sea en nuestro país como en el exterior, cumpliendo en consecuencia una larga trayectoria en el rubro empresarial.
 
 En 2008, luego de residir en distintos países, volvió a Tres Arroyos junto a su familia, donde se radicó de manera definitiva para llevar adelante la administración de una firma productora de aceite de olivo.
 
“Una de las visiones del intendente electo es tener un interlocutor que haya estado del otro lado del mostrador, por decirlo de alguna forma. La idea de Pablo Garate es que haya un espacio de diálogo con todos los actores económicos de la ciudad”, manifestó.
 
En sus apreciaciones, el contador público, quien a su lado en la Secretaría tendrá el trabajo complementario del comerciante Federico Pedone, dijo: “Es un gran desafío entender las dinámicas de lo público y sus tiempos. Sin lugar a dudas creemos que, si bien son sectores distintos, lograr la impronta de buscar eficiencia, buena utilización de los recursos, fijar metas, de poder medirlas y armar un plan de acción, sería muy bueno”.
 
Transición
 
Rossotti, en tanto, hizo mención al proceso de transición que se lleva adelante con la actual gestión. “Dentro de ese diagnóstico que hemos iniciado, obviamente, el criterio es que todo aquello que sea positivo para el contexto socioeconómico de Tres Arroyos, lo vamos a continuar y potenciar”, señaló.
 
“Respecto del Parque Industrial, sabemos que sus empresas son actores económicos que tienen un peso relativo importante dentro de la ciudad, las cuales son grandes generadoras de empleo. Sin embargo, el sector que me compete es mucho más amplio que lo relacionado al Parque Industrial”, manifestó.
 
En ese sentido, puntualizó: “No solamente hablamos del Parque Industrial. También hablamos de toda el área de Turismo, de los pequeños y grandes comerciantes de la ciudad, de la Oficina de Empleo… Se trata de distintos actores con distintas problemáticas y realidades, a las cuales tenemos que abordarlas en forma particular para ayudarlos”.
 
Rumbo a la temporada
 
Uno de los desafíos inmediatos que tendrá la próxima gestión municipal será en torno a lo que será la venidera temporada estival. “Sin lugar a dudas, el sector del turismo tiene mucho potencial en el distrito. El trabajo que ahora estamos haciendo es el de diagnosticar y ver dónde estamos parados”.
 
 “No hablaría de políticas en lo inmediato. El objetivo es, principalmente, escuchar, sentarnos con cada uno de los sectores, entender las problemáticas y las necesidades; y a partir de esta escucha, del diagnóstico que hagamos, empezaremos a diseñar políticas y medidas concretas, con un plan de trabajo bien estipulado”, manifestó.
 
Mensaje
 
Antes del cierre, Rossotti dejó un mensaje a los actores relacionados con la Secretaría que tendrá a su cargo a partir del 10 de diciembre. “Independientemente del tipo de negocio que se maneje, ya sea desde un pequeño comerciante hasta un empresario con mayor escala, el mensaje es que estamos abiertos a la escucha. Seremos un gobierno de puertas abiertas, dispuestos a recibir a todos”, indicó.
 
 “La idea es entender, conocer y manifestar el compromiso de nuestra parte de, a partir de ello, empezar a diseñar políticas locales que enriquezcan el ecosistema socioeconómico de Tres Arroyos. Entendemos que este es el valor fundamental que tenemos como gobierno para ponernos a disposición de cada uno de los actores de la ciudad”, concluyó.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR